jueves, 25 de abril de 2024

CULTURA | COSQUIN 2022

Gabriela Aguirre y Héctor Salinas a la final del Pre Cosquín 2022

Gabriel y Héctor durante su presentación en la plaza Próspero Molina. Foto: prensa Pre Cosquín 2022.

Los cañuelenses obtuvieron el pase a la final este último fin de semana luego de participar en la categoría Baile Estilizado del pre Cosquín. Competirán en la final que se realizará el 17 y 18 de enero próximo.

La pareja compuesta por Gabriela Aguirre Héctor Salinas clasificaron a la final del pre Cosquín 2022 en la categoría «Baile Estilizado«, luego de interpretar con su danza, una zamba y un vals.

Los cañuelenses obtuvieron el pase al pre Cosquín en el certamen selectivo realizado en la ciudad bonaerense de Brandsen el 4 de noviembre pasado. Afianzados con sus conocimientos y profesionalismo, la dupla compitió este fin de semana con otros participantes que representaron a seis sedes más.

Las danzas elegidas por Gabriela y Héctor fueron una Zamba llamada “La Tempranera” interpretada por Hugo Díaz y un Vals re versionado por Nelly Omar llamado “Desde el alma” incluyendo en su interpretación un mensaje referente a la violencia de género.

Con estas interpretaciones la pareja local logró el pase a la final que se disputará entre el 17 y 18 de enero del próximo año.

Gabriela Aguirre y Héctor Salinas son dos profesionales de la danza folklórica y el Tango, ambos poseen licenciatura en estas ramas obtenidas en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

De consagrarse ganadores de la última etapa del pre Cosquín, lograrán el pase directo para bailar en el escenario mayor de la plaza Prosperó Molina, centro nacional de las principales presentaciones de artistas de la música popular y tradicional argentina.

Aguirre y Salinas interpretando la zamba «La Tempranera».
Vals «Desde el alma» interpretado por Nelly Omar.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede