sábado, 27 de abril de 2024

CONTRA LOS MOSQUITOS

Operativo municipal de fumigación contra los mosquitos transmisores de dengue

Operativos de fumigación contra mosquitos.

Las fumigaciones se realizan en barrios y localidades del casco céntrico, continuando esta semana por el resto de las localidades.

Tras la invasión de mosquitos en todo el territorio bonaerense, sobre todo en el AMBA, el Gobierno Municipal se encuentra realizando tareas de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue, entre otras enfermedades.

Las exhaustivas fumigaciones en barrios y localidades tienen como fin reducir los riesgos asociados al dengue.

Durante el último lunes y este martes se realizaron tratamientos específicos en importantes zonas de la localidad, incluyendo el Parque de la Salud; la Plaza San Martín; el Barrio Libertad y Los Aromos, en áreas de alta concentración de espacios verdes.

Para llevar adelante este operativo, explicaron desde el municipio, se utilizó Termoniebla, una solución que tiene como base Termo Green, combinado con un insecticida concentrado emulsionable. Este enfoque permite el control inmediato de los insectos voladores, minimizando los riesgos asociados al dengue de manera efectiva.

Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

Para complementar estas medidas, es de suma importancia mantener cuidados comunitarios con precauciones adicionales. Se recomienda a los vecinos y vecinas utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos. Asimismo, se insta a la población a eliminar posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, para evitar la reproducción de mosquitos.

Durante la semana el operativo continuará en Máximo Paz y otras localidades.

OPERATIVOS EN EL CENTRO DE CAÑUELAS CONTRA EL MOSQUITO DEL DENGUE

Fumigación contra el dengue en Cañuelas
Operarios municipales fumigando un sector de la Plaza San Martín.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede