jueves, 28 de marzo de 2024

POLICIALES | ABUSADOR CAPTURADO

Fue detenido un hombre acusado de abusar a su hijastra de 11 años

El abusado fue puesto a disposición de la justicia tras ser detenido en La Plata.

El hombre de profesión docente fue capturado por personal de la Sub DDI Cañuelas este lunes en la ciudad de La Plata luego de permanecer prófugo de la justicia desde el pasado año.

Personal de la Sub Dirección Distrital de Investigaciones de Cañuelas (DDI) detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente a quien fuera su hijastra, a una menor de 11 años de edad.

El hecho ocurrió entre el año 2018 y 2019 en la vivienda que compartía este hombre con la que era en ese entonces su pareja y madre de la menor involucrada. En circunstancias que la mujer fuera internada por cuestiones de salud fue el momento en que el hombre cometió el ultraje contra la pequeña.

La menor pudo contarle en ese entonces a su abuela el episodio que había sufrido y fue ésta la que no dudo en realizar la denuncia correspondiente.

Las investigaciones y pruebas del caso fueron recabándose y consistieron en testimonios, pericias médicas y psiquiátricas e incluyendo Cámara Gesell, dando todos los parámetros judiciales necesarios para que pueda emitirse la orden de detención del docente.

El pedido de captura de este hombre fue emitido por el Juzgado N°8 de Cañuelas en el 2020.

Las fuentes oficiales consultadas sostuvieron que desde que se emitió la orden de detención el docente dejó de frecuentar cada uno de los lugares en los que la Policía lo fue a buscar, incluso dejando de concurrir a su trabajo como docente en un establecimiento educativo en la localidad de Ezeiza.

NUEVO DNI, TARJETA SUBE Y TRES CIUDADES DE RESIDENCIA

La detención de este hombre, del cual no trascendieron sus datos personales, se dio luego de una importante tarea investigativa realizada por personal de la Sub DDI Cañuelas.

Durante el tiempo que este hombre permaneció prófugo, alternó domicilios en las ciudades de Cañuelas, Ezeiza y Coronel Brandsen, cambió su DNI declarando un domicilio inexistente en la ciudad de La Plata, algo que alertó a los investigadores. También se comprobó, gracias a su tarjeta SUBE y ha extracciones bancarias, que el hombre se movilizaba en ciertos horarios por la zona de la Estación de Trenes de La Plata.

Gracias a estos datos obtenidos por los investigadores pudo realizarse un amplio operativo policial que contó con varios efectivos quienes monitorearon durante días las paradas de colectivos en busca del prófugo.

El hombre fue localizado y detenido por los efectivos cuando intentaba trasladarse en micro. La contextura física, su paso apurado y el barbijo puesto hicieron sospechar a los policías quienes decidieron interceptar el micro en donde viajaba el sujeto sospechado.

Tras identificar al hombre, la policía confirmó que se trataba del hombre buscado por la causa de abuso contra quien fuera la hija de su ex pareja.

La causa, caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante” está a cargo de la fiscalía N° 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte.

abusador detenido
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede