viernes, 19 de abril de 2024

POLITICA

FORJA sumó a un ex concejal de JUNTOS a sus filas

César Agnelli oficializó su arribo a FORJA Cañuelas.

El odontólogo César Agnelli largó a los ex CAMBIEMOS y aceptó la invitación de sumarse a Concertación Forja Cañuelas. Este partido, alineado con el Frente de Todos continúa sumando adeptos disconformes con la conducción ultra derechista del PRO y su socio, la UCR.

Positivo fue el recibimiento al odontólogo César Agnelli a las filas de Forja Cañuelas.

El ahora ex “JUNTOS” se sumó al grupo conducido por Soledad Basavilbaso y Juan Pablo Carricaburo y militante de Forja Peronista Yamila Cafrune, espacio político alienado al oficialismo tanto a nivel local, como provincial y nacional.

Agnelli supo ocupar alguna vez una banca como suplente en el Concejo Deliberante para Juntos Por el Cambio y fue un trabajador muy activo en las campañas del ex candidato a intendente Santiago Mac Goey.

De raíces radicales, el odontólogo retornó a la UCR con la vuelta del ex intendente y ex senador Ezequiel Rizzi, algo que en un principio entusiasmó a muchos correligionarios pero que duró solamente lo que dura el agua en las manos… nada.

Con ganas de seguir trabajando en política y en proyectos que sumen a la comunidad, César Agnelli participó en una de las reuniones de FORJA, realizada el pasado viernes, en donde se trataron varios temas y proyectos que sus miembros vienen desarrollando y proponiendo al ejecutivo local gracias a su directa llegada a la intendenta municipal.

“En FORJA participan todos los peronistas que no encontraron espacios dentro del PJ y radicales que no se sienten representados por la UCR derechizada”, sostuvo Carricaburo.

FORJA Cañuelas continúa trabajando
FORJA Cañuelas continúa trabajando.

PROYECTOS Y ACTIVADADES DE FORJA CAÑUELAS

En la última reunión los integrantes locales de FORJA debatieron sobre las actividades que vienen desarrollando en territorio, conversando con vecinos de distintos barrios y localidades.

Los militantes dejaron confirmada una encuesta que realizarán en sus próximas recorridas con el fin de dejar plasmadas las demandas y pedidos de los vecinos de San Esteban y Máximo Paz en un principio.

Además, desde FORJA Cañuelas viene trabajando en proyectos dirigidos a todo tipo de personas para que logren capacitarse en distintos oficios como pueden ser metalurgia, construcción, salud, madera, informática, gastronomía, salud y atención a terceros entre otras.

Para esto tienen avanzadas conversaciones con miembros de la Universidad Nacional de La Plata y su escuela de oficios para poder desarrollar en todo Cañuelas la “Escuela Universitaria de Oficios”.

Otro de los proyectos impulsados por los integrantes de FORJA es una Red de Distribución de Medicamentos (REDIME), para personas en estado de vulnerabilidad y ayudar también a entidades que realizan actividades de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria a quienes sufren en su salud la situación de pobreza.

Soledad Basavilbaso sostuvo que se está trabajando para iniciar una campaña llamada “Forja Informa para generar noticias de interés a la comunidad” en tanto que Yamila Cafrune, desarrollará un nuevo encuentro de debate para la militancia del campo popular, con fecha y hora a confirmar.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede