sábado, 20 de abril de 2024

POLITICA

FORJA puso primera en Cañuelas

Radicales y peronistas volvieron a encontrase para retomar acciones de trabajo. Con la visita del referente provincial Daniel Siciliano, FORJA retomó la actividad política en Cañuelas. Este miércoles volverán a reunirse para continuar con la proyección de los trabajos del espacio político.

Días atrás los integrantes de FORJA Cañuelas volvieron a encontrarse para delinear trabajos de cara a los próximos comicios y buscando afianzar el espacio.

FORJA es un partido donde en la actualidad está precedido por Gustavo López, abogado y periodista y tiene presencia en varias provincias argentinas entre las que se encuentran Chaco, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Corrientes, Formosa y obviamente la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Cañuelas el grupo está formado por Soledad Basavilbaso, Romina Antúnez y Juan Pablo Carricaburo como los principales referentes y encargados de fomentar el crecimiento de FORJA en nuestra localidad. También se han sumado a este espacio personalidades reconocidas por su actividad cultural, comercial y profesional.

Juan Pablo Carricaburo, uno de los representantes del espacio, sostuvo que “en FORJA, Partido de la Concertación, compartimos espacio con Radicales que ya no se ven representados con ésta UCR, y con Peronistas que no encontraron su espacio dentro del PJ”, afirmó el dirigente agregando además que “todos aquellos que sientan la necesidad de militar por un país más justo y equitativo, mal llamado populistas por algunos o populares por las mayorías, están invitados a sumarse y aportar sus ideas y visiones”, dijo Carricaburo.

“Atrás quedo el Forja del ´30 (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), qué bien se identificó de un lado de la vereda, acompaño a Yrigoyen para luego hacerlo con Perón-Evita”, agregó Carricaburo que además sostiene que “nos seguimos identificando con nombres que participaron de la época, Arturo Jauretche, Homero Manzi, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo o Raúl Scalabrini Ortiz entre otros”, sostuvo.

Encuentro de dirigentes de FORJA

Sobre la actualidad de FORJA, el dirigente sostiene que desde el 2004 trabajan en el espacio pero que recién en el año 2010 lograron formarse como un Partido Político Nacional.

“Creo más en ideología y no en banderas o camisetas, pero no juzgo al que se queda y vota a una UCR acompañando a la derecha, son elecciones” afirmó el dirigente sobre el partido al que perteneció en su juventud.

“En FORJA respetamos a los que piensan diferentes y entendemos a los que sufrieron el desarraigo de su propio partido” sostuvo Carricaburo que además agregó “esto hizo que no terminemos escoltando un pensamiento que no concuerde con nuestras ideas”.

“¿Viste cuando te mandan a armar un partido nuevo porque pensas diferente? bueno eso hacemos”, afirmó el dirigente a este medio. “En FORJA coincidimos entre radicales y peronistas y queremos que más gente se sume a nuestro para poder ser representativos en los próximos comicios”, concluyó Carricaburo.

PROXIMA REUNIÓN DE FORJA

Este miércoles 6 de abril los integrantes de FORJA Cañuelas vuelven a reunirse a las 19:00 en el local que pertenece al PJ local, ubicado sobre calle Brandsen, entre San Martín y Belgrano de nuestra Cañuelas.

Quienes deseen participar podrán acercarse y aportar ideas y propuestas planificando y proyectando una sociedad mejor, más justo y equitativo para todos los argentinos.

FORJA Cañuelas
Parte de los integrantes de FORJA Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede