sábado, 20 de abril de 2024

NACIONALES | FFAA

Fernández: “nunca pierdan el compromiso democrático”

Alberto Fernández encabezó el acto de los nuevos egresados del ejército.

El presidente de la Nación participó del egreso de casi trescientos nuevos miembros de las Fuerzas Armadas. Fue en una ceremonia realizada en el Colegio Militar de la Nación en donde participaron, además, el ministro de Defensa Jorge Taiana y los principales jefes de ejército.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos 185 subtenientes del Ejército, 58 guardiamarinas de la Armada y 47 alféreces de la Fuerza Aérea.

Fernández agradeció en su discurso a las Fuerzas Armadas por “el modo en que ayudaron a enfrentar la pandemia de coronavirus” y pidió a los nuevos oficiales que “respeten al pueblo” y «nunca pierdan el compromiso democrático”. Y los exhortó a tener “siempre un enorme compromiso con el pueblo argentino”.

En su mensaje, también, el Presidente exhortó a la sociedad a “respetar a los soldados que nos cuidan y nos protegen”.

Al dirigirse a los nuevos egresados, Fernández sostuvo que “ustedes, hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, son parte del futuro de nuestras fuerzas y tienen la tarea más valiosa y honrosa que es cuidar y proteger a su pueblo”, aseguró.

Asimismo, Fernández resaltó: “Estamos cumpliendo 38 años ininterrumpidos de democracia. Todos los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se han formado en democracia. Es un valor singular. Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas”.

«Vuelvan a ser lo que deben ser: una institución atendida por el Estado argentino»

Alberto Fernández

“Hay que aprender de nuestra historia. Entendamos que los soldados de nuestro pueblo son parte central del pueblo, son los encargados de proteger y cuidarnos. Les pido que ese compromiso democrático nunca lo pierdan. Nunca olviden que son el resultado del esfuerzo del pueblo argentino. Sírvanlo en la paz y en la guerra”, agregó.

Durante la ceremonia, que se celebró en el Patio de Honor de la institución, se hizo entrega de los respectivos sables y espadas, en tanto los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibieron el premio “Presidencia de la Nación”.

Participaron también del acto los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac.

Fuente: Télam.

Fernández distinguiendo a los nuevos egresados.
Fernández distinguiendo a los nuevos egresados.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede