Mañana de jueves amarga y lamentable tras conocerse un nuevo femicidio en nuestra ciudad. La víctima, Maria Speratti Aquino de 40 años de edad.
Este hecho sucedió pasadas las 07:30 de la mañana sobre calle Paraná al 736 del barrio Las Rosas donde Alejandro Gabriel Nuñez el autor material del hecho y ex pareja de Aquino, aguardó a la víctima para dispararle con un arma de fuego.
La mujer recibió tres impactos de bala, uno de ellos en su cabeza, provocándole lesiones irreparables que causaron su deceso a las pocas horas de cometido el hecho.
La víctima fue rápidamente atendida y trasladada al hospital Regional donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer.
Fuentes de la investigación sostienen que el femicida fue esposo de Speratti y padre de dos hijos de 13 y 17 años, pero hace varios meses que la relación había llegado a su fin, lo que provocó la ira del agresor.
María Speratti Aquino, ya había realizado denuncias en contra de su ex pareja en el año 2021.
El agresor fue detenido sobre las calles San Martín y Libertad, a escasos metros de la Comisaría 1° de Cañuelas a bordo de su vehículo, un VW Surán (NRX-087) portando aún el arma con la que le había disparado a su ex pareja, una pistola Bersa 380 calibre 9 mm.
La causa recayó en la fiscalía N°1 de Cañuelas a cargo del Dr. Rioberto Berlingieri.