ACTUALIDAD | RECORRIDA

Fassi recorrió empresas recuperadas en Máximo Paz

La intendenta visito el pasado viernes dos cooperativas dedicadas a la producción frigorífica. Ambas empresas otorgan trabajo a más de 270 vecinos y vecinas de la zona.

Fassi durante el recorrido en Máximo Paz

La intendenta municipal Marisa Fassi participó de una visita en dos frigoríficos de la localidad de Máximo Paz, más precisamente en la cooperativa Frigocarne y la cooperativa avícola de Trabajo Obrera Máxima Paz.

Estas empresas son emblemas de la economía popular del distrito y en su conjunto producen empleo para más de 270 vecinos y vecinas.

En la cooperativa frigorífica Frigocarne fueron recibidos por su presidente Miguel Saavedra, junto a otros miembros de la misma, con quienes dialogaron sobre la recuperación de la economía aún en contexto de pandemia, el rol del estado en el apoyo a los espacios recuperados, y el crecimiento del trabajo de mujeres en la planta.

En el frigorífico actualmente trabajan alrededor de 150 personas, un número que puede ampliarse si se concreta el proyecto para poder despostar en forma autónoma, para lo cual los cooperativistas están solicitando la habilitación de la matrícula, que fue negada tras un cambio de reglamentación propiciada por el anterior gobierno nacional.

En el mismo predio trabajan también productores que desarrollan un proyecto agroecológico de la Unión de Trabajadores de Tierras (UTT), de notable crecimiento.

La visita incluyó también la cooperativa avícola de Trabajo Obrera Máxima Paz Ltda. donde la comitiva fue recibida por Miguel Corvalán, quien dio detalles de la expansión de la Cooperativa gracias al aporte de maquinaria financiada por el Gobierno Nacional.

En la cooperativa avícola, en pleno crecimiento, trabajan más de 120 personas, en su gran mayoría vecinos y vecinas de la localidad de Máximo Paz.

La jefa comunal estuvo acompañada por la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, además secretaria de UATRE San Vicente, el secretario de UATRE Cañuelas, Oscar Gómez, la secretaria de Gobierno Valeria Ríos, el subsecretario de Comunicación del Municipio, Fernando Abdo, y la docente Telma Martínes.

“En estas recorridas es donde una puede observar una realidad que es bien diferente a la que a veces muestran algunos medios de comunicación de forma intencionada. Acá hay vecinos y vecinas que todos los días se esfuerzan y trabajan para poner en marcha el País. Me llena de orgullo ver cómo Cañuelas crece con inversiones de empresas pero también con estos verdaderos ejemplos de la economía popular, que son las fábricas recuperadas”, reflexionó Marisa Fassi tras las visitas.

Fassi junto a una de las trabajadoras de uno de los frigoríficos.
Fassi junto a una de las trabajadoras de uno de los frigoríficos.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá