jueves, 25 de abril de 2024

NACIONALES | CASA ROSADA

Fassi participó del lanzamiento del programa PREIMBA

El ministro del Interior Wado de Pedro encabezó el lanzamiento de un programa que distribuirá unos 5.000 millones de pesos en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires destinados a realizar obras.

La intendenta municipal Marisa Fassi fue una de las representantes de los municipios bonaerenses que participo del lanzamiento del programa PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal) que otorgará a la provincia de Buenos Aires un monto de 5.000 millones de pesos que serán distribuidos en los 135 municipios bonaerenses.

Según informaron, el gobierno de Kicillof distribuirá los fondos teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos del año 2019.

Los recursos económicos podrán ser utilizados en cinco categorías que son: Vialidad; Arquitectura; Obras hidráulicas; Agua y saneamiento y Energía.

Cada municipio deberá presentar el o los proyectos que requerirán financiación y serán aprobados por el Gobierno Provincial para el posterior desembolso.

fassi masa kirchner depedro ritondo macri en casa de gobierno firma - CañuelasNews

Del encuentro, además de la intendenta de Cañuelas y el ministro de Pedro, participaron Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y los diputados Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, además de los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Vicente Lopez, Jorge Macri; y General Arenales, Erica Revilla.

“Esta gestión nacional y provincial permanentemente han considerado a la obra pública como un motor de la economía, y para nosotros eso significa poder avanzar en brindar soluciones necesarias para nuestros vecinos y vecinas. Son recursos que se van a volcar en nuestros distritos, que van a generar trabajo y que van a mejorar la vida de los y las cañuelenses”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras el encuentro.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede