miércoles, 24 de abril de 2024

POLÍTICA

Fassi inauguró las sesiones legislativas en Cañuelas

Marisa Fassi junto a Margarita Trejo y Guillermo Proh, presidenta y secretario respectivamente del HCD.

La intendenta Marisa Fassi inauguró el pasado jueves las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Por primera vez el acto se realizó en el Polideportivo de Máximo Paz cuyas instalaciones fueron colmadas de militancia, vecinos y profesionales de Cañuelas.

La jefa comunal Marisa Fassi inauguró las sesiones del Concejo Deliberante local. El lugar elegido este año fue el polideportivo de la localidad de Máximo Paz que se vio colmado de público, comerciantes, representantes de instituciones, profesionales y militantes de distintos sectores políticos afines al gobierno local.

Durante el discurso que duró poco más de una hora, Fassi recorrió las distintas áreas de su gobierno remarcando los objetivos logrados y los futuros proyectos a concretar a lo largo del año.

La intendenta agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud que trabajaron principalmente durante la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el distrito, “hoy Cañuelas tiene una tasa de vacunación altísima, con más del 95 por ciento de la población vacunada”, sostuvo Fassi.

Siguiendo con el tema salud, Fassi habló nuevamente sobre equipamiento heredado en el hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” y como se encuentra hoy este hospital regional. “En el pico de la segunda ola hubo un día en que 50 vecinos y vecinas necesitaron un respirador. Y lo tuvieron, porque nadie se quedó sin una cama, lo tuvieron porque hubo un gobierno nacional, con Alberto, un gobierno provincial, con Axel, y un gobierno municipal, que decidimos poner todo nuestro esfuerzo en tener un sistema de salud preparado para atender la mayor tragedia sanitaria del último siglo”, remarcó la intendenta.

Sobre el hospital municipal Dr. Ángel Marzetti, la mandataria detallo las obras realizadas y a realizarse tras la inversión de más de 100 millones de pesos en el nosocomio local que incluyeron entre otras obras, se reemplazaron los techos de todo el hospital, la ampliación de la guardia y el mejoramiento el área administrativa, la incorporación de un nuevo equipamiento de rayos y digitalizador con una inversión de 6 millones de pesos.

“Estamos trabajando para hacer un hospital moderno, un hospital que esté interconectado con las Unidades Sanitarias y con el Hospital Regional, conformando un sistema de Salud integrado”, sostuvo Fassi.

el polideportivo de Máximo Paz colmado de público
Instalaciones del Polideportivo de Máximo Paz colmadas de gente.

REPASO POR LOS TEMAS DE SEGURIDAD

En materia de seguridad, la intendenta habló sobre las últimas inversiones y especificó “en estos últimos dos años se sumaron 30 nuevos patrulleros, se instaló un nuevo centro de Monitoreo, con 137 cámaras HD”, y adelantó que ante el crecimiento poblacional que adquirió Cañuelas en los últimos años “vamos a presentar un proyecto de Ordenanza para solicitar a las autoridades provinciales una Ley de creación del Departamento Judicial de Cañuelas”, ya que “el crecimiento que ha tenido Cañuelas nos coloca como uno de los distritos más importantes de la Provincia, y es tiempo de que tenga su propia Justicia”.

Por otro lado, durante el discurso, Marisa Fassi enfatizó en la problemática de la violencia de género y puntualizó en que “durante el 2021 se instalaron 472 Botones Antipánico, que suman más de 850 desde el inicio de la gestión, y se colocaron 9 Dispositivos de Tobillera Dual”, y subrayó que “creamos el Refugio para personas en situación de Violencia por razones de género, que ya se encuentra en funcionamiento en Cañuelas. E inauguramos una Oficina de Denuncias de Género en la Comisaría Segunda de Máximo Paz”.

DEPORTES, EDUCACIÓN Y CULTURA EN CAÑUELAS

Fassi repasó el trabajo que se llevó adelante en materia deportiva y cultural, y destacó que “hemos participado de los Torneos Bonaerenses con más de 600 jóvenes cañuelenses en distintas instancias de la competencia”, y anunció que “firmamos el año pasado un convenio con la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y ahora, dentro de muy poquito, vamos a estar inaugurando una filial oficial en Cañuelas, que tendrá su sede en Máximo Paz”.

Además, adelantó “en el año de nuestro Bicentenario, sumaremos además un nuevo hito, ya que en pocos días, en el mes de abril, comenzará a funcionar la Escuela de Música Popular Cañuelas, una propuesta de educación terciaria que otorgará títulos oficiales y que funcionará de forma completamente gratuita”.

Durante su discurso, la intendenta municipal se refirió a la educación en el distrito y destacó que “con el tiempo hemos conseguido hacer realidad el sueño de una ciudad universitaria” e informó que “esperamos coronar este año, el año de nuestro Bicentenario, con la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado, que fue el año pasado anunciada por el gobierno nacional, y esperamos pueda tener en este 2022 su aprobación legislativa”.

Marisa Fassi junto a Guillermo Proh, secretario del Consejo Deliberante de Cañuelas
Marisa Fassi junto a Guillermo Proh, secretario del Consejo Deliberante de Cañuelas.

PRODUCCIÓN Y VIVIENDAS

Durante su discurso la jefa comunal repasó los detalles de la producción local y habló sobre el Mercado Agroganadero, “se trata de un hito no sólo para nosotros, sino para toda la provincia y el país: el mercado concentrador de hacienda más grande del mundo, con un movimiento diario de 12 mil cabezas, lo que significan entre 400 y 600 camiones por día, y trabajo directo e indirecto para 1.500 vecinos y vecinas en una primera etapa, y más de 7 mil cuando se encuentre en funcionamiento pleno”. Cerca del final, Fassi hizo especial hincapié en el compromiso de continuar garantizando derechos habitacionales y sintetizó “fueron más de 100 las familias de Cañuelas que recibieron créditos del programa PROCREAR para la construcción de viviendas”, y amplió que “solamente durante el año pasado el circuito económico de Cañuelas recibió más de 350 millones de pesos, que suman 50 millones más si se contabilizan los créditos para refacciones entregados por el Ministerio de Hábitat de la Nación”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede