jueves, 18 de abril de 2024

VIVIENDAS

Fassi firmó el convenio para la construcción de 400 viviendas en Vicente Casares

Marisa Fassi junto a Luciano Scatolini durante la firma del convenio con Nación.

Con la firma del convenio se confirma la construcción de un nuevo barrio en esta localidad.

La intendenta municipal Marisa Fassi firmó el convenio con el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de desarrollo territorial y hábitat de la Nación, Luciano Scatolini para desarrollar en la localidad de Vicente Casares unas 400 viviendas a través del programa Procrear.

Desde el municipio informaron que se acordó con el Ministerio priorizar en la inscripción a dicho programa a vecinos de Vicente Casares, ex Combatientes de Malvinas, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, personal del Sistema Educativo (docentes y auxiliares), personal del Sistema de Salud (tanto profesionales como no profesionales), fuerzas de seguridad, personal Municipal, y vecinos en general con un mínimo de 8 años de residencia en el distrito.

La intendenta compartió del acto junto al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de desarrollo territorial y hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

También estuvieron presentes el Director nacional de Suelo, Juan Duarte, además de concejales, consejeros escolares, funcionarios y representantes de la comunidad e instituciones intermedias.

El club Juventud Unida colmado de gente duran la firma del convenio con Nación.
El club Juventud Unida colmado de gente duran la firma del convenio con Nación.

LAS PALABRAS DE FASSI DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO

En su discurso, la intendenta agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “que fue quien comenzó con este maravilloso proyecto de Procrear que permite que nuestras familias, que nuestros jóvenes accedan a una vivienda a 30 años a tasa cero, generando además puestos de trabajo y dinero que queda acá en Cañuelas, en nuestros comercios”.

“Siempre soñamos con ver este Cañuelas; cuando veíamos un Cañuelas que no tenía escuelas secundarias en las localidades, que no tenía un hospital como el que generamos con el acompañamiento y el apoyo de nuestros concejales y soñando con oferta educativa para nuestros pibes. Que nuestros pibes puedan, como siempre lo decimos, estudiar, trabajar, enamorarse y vivir acá en Cañuelas, en nuestro lugar en el mundo. Y para eso necesitamos un gobierno nacional y provincial que acompañen los proyectos y las gestiones de quienes estamos en funciones”, dijo la intendenta.

En el mismo sentido, Marisa habló de la importancia de haber generado un Parque Industrial y universidades: “Cuando recorro las empresas veo que el 80 por ciento de los trabajadores son jóvenes, el 90 por ciento son de Cañuelas, y muchos de ellos me cuentan que están estudiando una carrera universitaria acá en Cañuelas”.

“Y en esto de conseguir sueños, el sueño más importante que nos faltaba, es el de la vivienda. Los sueños se cumplen cuando hay gestión, trabajo, acompañamiento y así se dieron estas 400 viviendas que van a estar instaladas en Vicente Casares”, agregó.

“La salud, la educación, la seguridad, la vivienda, son políticas de Estado que tenemos que abrazar, levantando las banderas cada uno de nosotros, estemos en el lugar político que estemos”, dijo también la intendenta. “No hay nada más importante que seguir generando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, cerró.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede