Actualidad

Fassi creó la Comisión del Bicentenario para conmemorar los doscientos años del Partido

La comisión estará integrada por funcionarios de distintas áreas municipales y presidida por la propia intendenta. El bicentenario se celebrará en el año 2022.

Parte de estos objetivos, serán los de impulsar distintas expresiones y actividades relacionadas con este acontecimiento histórico.

Este martes la intendenta  compartió una reunión de trabajo con algunos funcionarios para terminar de darle forma al proyecto, en tanto que la semana próxima se convocará al primer encuentro de carácter oficial con los miembros de la Comisión constituida.

La Comisión será presidida por la propia intendenta, e integrada en forma permanente por funcionarios de las áreas de Comunicación, Cultura, Planificación y Desarrollo. También formará parte la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y un representante de cada bloque legislativo y la Presidenta del Consejo Escolar y un representante de cada bloque.

Ante el tratamiento de temas puntuales, la mesa se ampliará con miembros convocados especialmente, como funcionarios de otras áreas municipales, concejales o consejeros escolares miembros de comisiones específicas, representantes de instituciones intermedias, periodistas y representantes de medios de comunicación, empresarios, vecinos destacados y/o referentes de la cultura, el deporte, el patrimonio, la historia, etc.

OBJETIVOS DE LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO

a) Desarrollar y apoyar espacios de debate y reflexión en torno a la conmemoración del Bicentenario del Partido de Cañuelas tanto en el ámbito público como privado, escuelas y demás espacios comunitarios.

b) Apoyar e incentivar la articulación de proyectos de entidades intermedias, clubes, sociedades de fomento, y escuelas que se enmarquen en la conmemoración del Bicentenario de la Creación del Partido de Cañuelas.

c) Promover la edición y difusión de material bibliográfico y audiovisual sobre Cañuelas, su historia, su proyección y desarrollo.

d) Promover un diagnóstico y eventuales soluciones relacionadas con la infraestructura de los sitios declarados como patrimonio cultural del Partido de Cañuelas.

e) Promover concursos, monumentos, estampillas y cualquier otro evento conmemorativo a la fecha.

d) Gestionar ante las cámaras legislativas Nacional y Provincial para obtener las correspondientes declaraciones de interés y/o otros proyectos que puedan estar relacionados.

e) Impulsar la participación comunitaria, por medio de instituciones o vecinos que puedan aportar ideas o proyectos relacionados con la conmemoración del Bicentenario.

Cañuelas Tierra de Oportunidades

Foto: Germán Cena.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

YPF El Molino Cañuelas
También puede interesarte
busca más notas acá