domingo, 26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

La intendenta Fassi junto a los integrantes de FORJA Cañuelas

Con el objetivo de afianzar la relación y acercar propuestas que agilicen la tarea del gobierno local, la intendenta aceptó la invitación de la militancia de FORJA (Partido de la Concertación) con quienes debatió durante varias horas, propuestas para el bien de la comunidad.

Los integrantes de FORJA Cañuelas siguen consolidando su agrupación política en nuestra ciudad, e integrando sectores o militantes políticos de diferentes ramas del campo popular, como es el caso del “Peronismo Republicano” que en las últimas elecciones fueron con lista propia y ahora se suman a las filas de FORJA.

Alineados con el proyecto del gobierno local, organizaron un encuentro con la intendenta municipal Marisa Fassi quién acepto la invitación a debatir ideas, propuestas y proyectos que agilicen la vida cotidiana de los ciudadanos de todo el Partido de Cañuelas.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas, Fassi converso de diversos temas con los miembros de FORJA quienes le entregaron una serie de proyectos, algunos nuevos y otros que se han debatido en distintos ámbitos, para que la mandataria analice sus factibilidades.

“Uno de los temas que presentamos y debatimos estuvo relacionado con el tránsito, principalmente en la zona del centro de la ciudad”, expresó uno de los voceros de la agrupación, “vemos con preocupación la circulación de doble mano principalmente en sectores cercanos a escuelas y jardines, algo que genera complicaciones y peligro a transeúntes sobre todo, en horarios de entrada y salida de estos establecimientos educativos”, afirmaron.

“También hay ordenanzas que notamos no se están cumpliendo, como por ejemplo, la carga y descarga de camiones que se están realizando fuera de los horarios establecidos” agregaron desde FORJA. “Queremos aportar el análisis de ordenanzas y lograr que se incorpore en la sociedad la importancia del cumplimiento  de las normativas, estableciendo cánones de convivencias” enfatizó Juan Pablo Carricaburo, de sus referentes de la agrupación.

La reunión con la mandataria produjo mucha alegría entre los presentes, sobre todo por el ida y vuelta entre los militantes y la intendenta. “Lo que estaba previsto charlar, lo pudimos hacer. La intendenta conversó de igual a igual con cada uno de los integrantes de nuestra agrupación, estuvo más que predispuesta a escuchar nuestras propuestas” expresaron.

Desde FORJA sostuvieron que sus integrantes saldrán a la calle para charlar con el vecino, recorriendo barrios y localidades con el objeto de aportar inquietudes de los vecinos, “estamos preparando una recorrida en una localidad para hablar con los vecinos y desarrollar a posterior las inquietudes necesarias de la comunidad para aportar al ejecutivo,  por supuesto terminaremos el día con una reunión política para todos los que se quieran sumar a nuestro espacio”, sostuvo Soledad Basalvilbaso, otra de las referentes del partido FORJA Cañuelas.

Carricaburo extendió la invitación a quienes deseen sumarse a FORJA afirmando que “se pueden sumar a participar todos los radicales que NO se sientan cómodos con esta UCR (acompañando al Frente Cambiemos) y a todos los Peronistas que no han encontrado su espacio para militar”, afirmó.

“Forja es un movimiento amplio, es un Partido de valores, cuando constituimos el Partido de la Concertación Forja, lo hicimos dejando atrás viejas estructuras políticas que no nos representaban cabalmente, pero rescatando los mejores principios del radicalismo, del peronismo, de la izquierda democrática y de otras expresiones del campo nacional y popular” sostuvo Carricaburo.

Carricaburo y Zampone, integrantes de FORJA Cañuelas
Carricaburo (Izq.) en una de las reuniones de FORJA junto a Gastón Zampone y Daniel Siciliano.

LAS DECLARACIONES DE MACRI EN CONTRA DEL POPULISMO Y EL COMUNICADO DE FORJA

“El populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Irigoyen y después con Perón y Evita”. Esas fueron las palabras del ex presidente Macri hace una semana atrás, provocando respuestas desde distintos puntos de la políca.

En sus redes, FORJA sostuvo:

Lamentamos profundamente que un ex presidente tenga este tipo de manifestaciones, la postura y los dichos de MACRI respecto a YPF y a su privatización, obedecen a intereses de socios foráneos que son ajenos a los argentinos y que responden a negocios. Como decía Don Arturo Jauretche, si malo son los gringos que nos compran, peor son los criollos que nos venden.

Reconocemos propios estos hechos históricos: En 1922, fue creada la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) bajo la administración del gobierno de Hipólito Yrigoyen.

En 1946 Juan Domingo Perón, plantea continuar con una política desarrollista y Nacionalista de YPF.

En 2012, Cristina Fernández envió un proyecto de ley al Congreso Nacional denominado “De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina para volver a recuperar YPF. Desde forja, seguimos creyendo que tanto ayer como hoy, nuestro país tiene la capacidad y la fuerza de su gente, sostenemos la necesidad de contar con una YPF, fuerte, sólida y en manos del estado, los recursos naturales y su producción, son y serán del pueblo argentino.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias