jueves, 25 de abril de 2024

POLÍTICA | APERTURA DE SESIONES

Fassi abrió las sesiones del Concejo Deliberante: qué dijo la intendenta

Marisa Fassi escoltada por Margarita Trejo y Gustavo Arrieta.

Sin público, la jefa comunal dio el tradicional discurso en el salón Manuel Belgrano del HCD. Sus frases más salientes.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, inauguró este martes un nuevo período de sesiones legislativas ordinarias en el Concejo Deliberante local. Lo hizo en el salón Manuel Belgrano del HCD, sin público y solo con la presencia de concejales.

En el marco de la situación sanitaria actual, la presencialidad en la sala fue reducida, a fin de evitar aglomeraciones. En ese sentido, solo estuvo el ex jefe comunal de la ciudad y actual administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. No hubo otros invitados, ni trabajadores de prensa.

En una larga alocución de casi una hora, Fassi se refirió a las principales medidas por su gestión en el marco de la pandemia y adelantó algunos de los lineamientos que marcarán la agenda este año.  

Aquí, algunas de las frases y temas más salientes del discurso brindado por la jefa comunal.

PANDEMIA

Sobre el escándalo de las vacunas, la intendenta fue partidaria a difundir las listas de los ciudadanos vacunados aunque esa medida prontamente fue descartada. Fassi ratificó el compromiso de lograr que a nadie le falte una vacuna. Además de reconocer el acompañamiento de Juntos por el Cambio cuando se empezaron a disponer de medidas sanitarias a nivel local, luego dijo que había algunos contras para “golpear la vacuna, ese es su método”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Anunció una inversión de 5 millones de pesos en la construcción de un refugio para mujeres víctimas de género y dijo, que, a través de la Secretaría de la Mujer, se realizaron el año pasado un total de 372 intervenciones y asesoramientos a mujeres víctimas de violencia; y que, a principios de este año, la cifra aumentó a más de 100.  

“En 2020 tuvimos un promedio de 31 intervenciones mensuales y en este año el promedio es de 49 por mes”, destacó Fassi.  Y dijo que se entregaron 260 botones antipánico, a partir de resoluciones judiciales; además que se dispusieron de tres tobilleras electrónicas, también por decisión judicial.

OBRA PÚBLICA

Desde el acompañamiento de Vialidad Nacional para bajar con obras al distrito y luego de afirmar que “soy parte de un proyecto político que considera que la obra pública no es un gasto, sino una inversión esencial”. Anunció una nueva línea de nichos en el cementerio municipal, 150 millones de pesos de asfalto en Cañuelas y Máximo Paz, puesta en valor de los espacios verdes en Máximo Paz, construcción de 6 mil metros de cordón cuneta y badenes en carpetas asfálticas realizados, nuevo acceso al Mercado Agroganadero desde Ruta 205, inversión de 100 millones de pesos para la puesta en valor del hospital Angel Marzetti.  

Quienes deseen escuchar y ver el discurso de los concejales y la intendenta Fassi podrán hacerlo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=oDAGU2vxSXg

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede