Personal de la Sud Delegación Departamental de Investigaciones, con asiento en Cañuelas, logró detener este viernes a un hombre que llevaba varios meses extorsionando a su ex pareja a quién le solicitaba un pago de 10.000 dólares a cambio de no difundir imágenes de índole sexual de ella.
Si bien la denuncia fue radicada en la ciudad de La Plata, la fiscal Virginia Bravo a cargo de UFIJ N°7 junto al personal de la Sub DDI de Cañuelas, montaron un operativo para “atrapar con las manos en la masa” al extorsionador.
Habiendo acordado previamente el encuentro en la estación de servicio Axion de Rutas 205 y Ruta 3 de Cañuelas, la policía montó un operativo con agentes encubiertos quienes, en momentos en que se concretaba el pago de la extorsión, procedieron a la detención del denunciado.
Si bien las identidades de ambos protagonistas no fueron reveladas por las fuentes de la investigación, este medio pudo saber que la pareja compartía un condominio en nuestra ciudad y que tras su separación, la mujer se radicó en La Plata y el hombre en la ciudad de Bolivar.
El acusado de extorsión es un abogado a quien le secuestraron su vehículo Audi A4, 50.000 pesos en efectivo y su teléfono celular que será objeto de pericias a los fines de continuar con la recolección de pruebas.