jueves, 25 de abril de 2024

POLITICA

Los espacios de JUNTOS conformaron la mesa local

Foto de la unidad. Así se mostraron los integrantes del PRO y la UCR tras su reunión.

Los integrantes de las distintas líneas del PRO y la UCR de Cañuelas se reunieron el pasado lunes para acordar puntos en común de cara a las próximas elecciones y pensando en un posible gobierno.

Los representantes de los espacios que integran JUNTOS por el Cambio en Cañuelas mantuvieron un encuentro, el primero, afirman, con el fin de unificar ideas y criterios de cara a las próximas internas y un posible gobierno de este espacio tras las elecciones.

De la reunión, mantenida el pasado lunes en la sede de la UCR local, participaron los representantes del PRO representados por: Eduardo “Tita” Recalt y Cecilia Blasco por el sector de Carlos Alvarez; Alejandro Domínguez, Lorena y Oscar Aguirre por el sector de Cristian Ritondo y Cristian “Chino” Farías y Vinicius Zanguetin representando a Néstor Grindetti. Llamativamente, el único que no envió emisarios fue el concejal Santiago Mac Goey que decidió representarse a sí mismo.

Por el lado de los radicales, quienes asistieron a la cumbre de JUNTOS fueron: Federico Sabino y Guillermo “Tito” Pérez por el sector del concejal Leonardo Iturmendi y Carolina Torrilla y Angélica Musse alineados al sector de Ezequiel Rizzi.

La conformación de esta mesa local de JUNTOS no descarta de ningún modo las participaciones de sus distintas líneas internas en las próximas PASO. Si bien a sus integrantes les gustaría ir con una lista única de unidad, los egos de los distintos sectores hacen que eso sea prácticamente imposible.

El escueto comunicado enviado por estos sectores sostiene que, entre los temas acordados, el único que logró unanimidad fue el de dialogar y buscar “puntos en común” para el futuro gobierno, descartando así evitar las internas.

El radicalismo aún no tiene un fuerte representante -tanto a nivel nacional, como provincial y mucho menos local- que ordene su interna.

Distinto es lo que sucede con las líneas del PRO local. Tanto Carlos Alvarez como Santiago Mac Goey, ambos con referentes presidenciables como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta -respectivamente- vienen trabajando en sus propias postulaciones con sus propios equipos de trabajo, lo que descarta de plano una posible unidad entre estos dos sectores.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede