viernes, 29 de marzo de 2024

POLÍTICA | ENTREGA

Escuela Media 2: se entregarán más de setenta netbooks estudiantes secundarios

Alumnos del primer año recibieron una computadora en el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad del Gobierno Nacional. La intendenta Fassi participó de esta entrega junto a las autoridades del Consejo Escolar y autoridades educativas del distrito.

El pasado viernes se realizó un acto en el que varios alumnos de la escuela Media 2 de Cañuelas recibieron y recibirán una netbook, marcando el relanzamiento del programa “Conectar Igualdad”.

La entrega simbólica de 10 computadoras personales del que participó la intendenta municipal Marisa Fassi marca el regreso de un programa que entrega gratuitamente estos elementos tecnológicos para alumnos.

En total serán 73 alumnos de cuatro cursos  de la Escuela Media 2 que recibirán una netbook.

Del acto, además de la intendenta Fassi, participaron la Secretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Brachi, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, la Inspectora Jefa Regional Gabriela Valverde, la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP Alejandra Gutiérrez, el Inspector Jefe Distrital Luis Vega, y la Inspectora de Nivel Secundario Laura Penaca, entre otras autoridades educativas de todos los niveles, consejeros y consejeras escolares.

El Programa “Conectar Igualdad” surgió en el año 2010, como una iniciativa del gobierno nacional para mejorar el sistema educativo y adaptarlo al uso de las nuevas tecnologías, como una forma también de reducir las brechas existentes y garantizar igualdad de oportunidades.

El programa fue descontinuado durante la anterior gestión, y los efectos de dicha decisión quedaron en evidencia durante la pandemia, dificultando en muchos casos la vinculación de los y las estudiantes con el sistema educativo.

La decisión del Gobierno es reponer este derecho para todos los chicos y chicas, por lo que se espera que en breve se programen nuevas entregas en otras escuelas del distrito.

“Si algo nos dejó esta pandemia es entender lo importante que es la tecnología, la comunicación. Estar acá con el programa Conectar Igualdad es para mí tocar el cielo con las manos, porque esta es la herramienta que cada uno de ustedes tiene que tener para acceder a la educación en estos tiempos”, sostuvo la intendenta Marisa Fassi.

“Ustedes son el corazón y el futuro de la Argentina”, le dijo Marisa a los chicos y chicas, y les deseó que “puedan cumplir sus sueños, por medio de la educación”.

“Estos programas tienen que ser cuestión de estado, y pase el gobierno que pase deberían continuar”, cerró la intendenta.

Acto Conectar Igual en Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede