El regreso a las aulas de clases presenciales se hizo con medidores de dióxido de carbono (CO2) que fueron distribuidos esta semana en las escuelas públicas de Cañuelas además de otros distritos.
Estos medidores permitirán realizar monitoreos en las aulas controlando la falta de ventilación de las aulas a fin de mitigar el posible contagio de Covid-19.
El anuncio se había efectuado por el gobernador Axel Kicillof durante una conferencia de prensa y en la cual se anunció el retorno gradual de la presencialidad.
Entonces, para la vuelta a clases en Cañuelas se acompañó con estos 85 medidores de CO2 a las escuelas estatales para monitorear el CO2. Así pueden regular el nivel de apertura de ventanas y puertas convenientes para una buena ventilación que mitigue el riesgo de contagio por aerosoles y aporte la mayor comodidad térmica posible en estas semanas de bajas temperaturas.
En una segunda etapa habrá más dispositivos para las escuelas que tienen varias secciones. Cada media hora se controlan los espacios con estos instrumentos que son llevado por algún docente en cada aula y de este modo cuidan la presencialidad con otra medida y de carácter electrónica.