martes, 25 de junio de 2024

COMUNIDAD | ENTREGA

Entregaron 600 tablets a jóvenes, adultos mayores y Bomberos Voluntarios

A través del programa “Conectando con Vos” del ENACOM, el Gobierno municipal de Cañuelas entregó cientos de tablets a vecinos de nuestra ciudad. El evento ocurrió este martes en la sede del Club Juventud Unida de nuestra ciudad.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de su programa “Conectando con Vos”, realizó la entrega de 600 tablets a jóvenes, adultos mayores y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este acto junto con el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López y la diputada provincial Ayelén Rasquetti, además de funcionarios municipales referentes de instituciones intermedias y representantes de los sectores beneficiados con las tablets.

Al tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi expresó su agradecimiento a todas las personas presentes y destacó la importancia de la entrega de los dispositivos.

Además, destacó la importancia de los programas de ENACOM para reducir la brecha digital. “Vamos a seguir así, unidos, hermanados, por Cañuelas, por nuestra gente, con estos proyectos y estos programas maravillosos que nos permiten achicar la brecha digital y tener más igualdad de oportunidades para todos y todas. Siempre desde la unidad, siempre desde el amor, siempre desde la empatía hacia el otro”, subrayó Marisa.

Fassi junto López en la entrega de Tablets
Fassi junto López en la entrega de Tablets.

Asimismo, agregó que “este es el camino, no conocemos otro camino sino el del trabajo, la gestión, el de hermanarnos y salir adelante con proyectos tan importantes como este y como todos los que hemos traído a lo largo de esta gestión, con una cantidad de obras que es histórica”.

La jefa comunal también resaltó el papel de la tercera edad en la gestión, y agradeció a quienes han colaborado con la entrega de tablets. A su vez, hizo énfasis en la unidad y en la igualdad de oportunidades como el camino a seguir. “Tenemos que entender que la conectividad es un derecho y que necesitamos estas herramientas para conectarnos”, manifestó Fassi.

Por su parte, la diputada provincial Ayelén Rasquetti resaltó el valor de este programa en términos de inclusión e igualdad. En ese sentido, expresó que «este programa, conectando con vos, es muy importante para todos nosotros y nosotras. Porque es un programa que genera inclusión, teniendo en cuenta esta inclusión como la búsqueda de la equidad”.

Marisa Fassi, Ayelén Rasquetti y Gustavo López
Ayelén Rasquetti, Marisa Fassi y Gustavo López.

Asimismo, Ayelén destacó la importancia de competir en un mundo tecnológico y agradeció el apoyo de la intendenta y el ministro Sergio Massa. “Equidad para nuestros pibes y pibas que ahora van a poder estudiar, trabajar, capacitarse, programar y conectar al mundo a través de esta tablet. Es un programa que busca equidad, equidad para que nuestros pibes y nuestras pibas puedan competir en el mundo y competir con aquellas personas que a veces tienen algún recurso económico que nosotros no tenemos”, enfatizó Rasquetti.

Por otro lado, el vicepresidente de ENACOM Gustavo López contó que durante la pandemia la entidad hizo entrega de tarjetas telefónicas para garantizar la conectividad. También detalló que se han instalado cables de fibra óptica en más de 1200 barrios populares. “Para nosotros, la conectividad es un derecho humano básico, es un nuevo derecho a estudiar, trabajar, informarse, incluso consumir cultura. Y todo eso es necesario si tenés Internet, si tenés calidad y si tenés con qué conectarte”, explicó López. Y agregó que, “lo que estamos haciendo es cumplirlo con un gobierno nacional, provincial y municipal que considera que la conectividad es un derecho para que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Entrega de tables a Bomberos
Entrega de tablets a Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede