viernes, 19 de abril de 2024

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES

Entregaron 474 netbooks a estudiantes secundarios

A través del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, el Gobierno Municipal entrego casi quinientas computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de Cañuelas.

Alumnos de once escuelas secundarias del distrito recibieron el pasado lunes, netbooks entregadas por el Gobierno Municipal de Cañuelas a través del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezo el acto protocolar realizado en el Club Juventud Unida de nuestra ciudad donde se entregaron unas 474 computadoras a estudiantes secundarios de las escuelas: José Manuel Estrada, E.S 2, E.S Técnica 1, E.S 9, E.S 12, E.S 7, E.S 8, E.S EXTENSIÓN 8, C. 33, E.S 4 y E.S 16.

Junto a la intendenta estuvo también la directora de Recorrido Territorial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Cristina Vilotta, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, consejeros escolares y directivos de las escuelas beneficiadas.

En su mensaje, Fassi sostuvo que las computadoras entregadas “van a servir para estudiar y para capacitarse”. Agregando además que “para nosotros la educación es política de Estado, es una inversión. Invertir en educación, en computadoras, para nuestros jóvenes, es invertir en futuro y fortalecer Cañuelas” afirmó la primera mandataria local.

Marisa Fassi durante la entrega de netbooks.
Se entregaron unas 474 computadoras.

“Este programa tiene que ser una cuestión de Estado y que debe continuar, pase el gobierno que pase”, cerró la intendenta.

En tanto, Cristina Vilotta aseguró que “esto tiene que ver con una decisión política. Marisa estuvo en cada uno de los detalles, con su equipo, para que cada uno de los chicos de los sextos años de las escuelas públicas y los séptimos de las técnicas y las agrarias tengan la posibilidad de llevarse a su casa una computadora”.

“Este programa tiene como objetivo achicar la brecha digital. Y a veces, cuando estamos con los pibes y con las pibas, nos preguntamos qué es eso de achicar la brecha digital.  Y se caracteriza simplemente en esto, en que todos los pibes y las pibas de los 135 municipios de toda la provincia de Buenos Aires tengan las mismas oportunidades, esto de igualarnos”, agregó la funcionaria provincial.

Conectar Igualdad

Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) es un Programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En Cañuelas, están programadas para las próximas dos semanas dos nuevas entregas en el marco de este programa, en la localidad de Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3.

Conectar Igualdad alumnos
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede