jueves, 18 de abril de 2024

INFOGRAL | LA GARITA

Encuentro ecuménico y oración interreligiosa por la paz

El primer Encuentro Ecuménico y de Oración Interreligiosa por la Paz, se hizo este lunes 8, en la plaza Papa Francisco, del barrio La Garita.

La misma fue promovida por los dirigentes sociales y políticos Marta Ferraro y Guido Peralta, quienes en contacto con distintos laicos y religiosos, como Viviana Cosentino y Ángel ‘Lito’ Borello, secretario de Derechos Humanos de la UTEP e integrante de «Misioneros de Francisco», generaron el acontecimiento que reunió por más de dos horas al sacerdote a cargo de la Capilla «Nuestra Señora Desatanudos», Claudio Calviño; al presidente de la Organización Islámica Argentina y director de la mezquita «El Mártir» de Tucumán, sheij Masmud Aid; al presidente de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB, Bs. As. y Conurbano), Alejandro Salomón; y a Sergio Alejandro Richaud, de la iglesia cristiana evangélica bautista «Pueblo de Dios».

La idea fue la de acompañar el hecho mundial e histórico vivido durante el pasado fin de semana, donde el papa Francisco llegó a Medio Oriente con una misión de paz. Allí mismo se planteó la importancia de seguir desarrollando la convivencia en unidad y poder potenciar la participación y reflexión.

Sheij Masmud Aid expresó que «somos seguidores religiosos abrahámicos donde tenemos más coincidencias que diferencias», mientras que el padre Claudio Calviño cerró diciendo que «el otro soy yo en el cuero del otro».  Todos destacaron la calidez y armonía en la cual se vivió la jornada y también se proyectó un segundo encuentro para hacer en Máximo Paz, con la misión de continuar fortaleciendo los lasos de fraternidad.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede