martes, 16 de abril de 2024

POLÍTICA | PLENARIO

Encuentro de mujeres en Cañuelas seguidoras a Emilio Monzó

Martín Augusto, concejal de Juntos por el Cambio durante le plenario.

El evento estuvo organizado por el espacio que conduce el concejal Martín Augusto. Se realizó en una quinta al aire libre y contó con la presencia de mujeres de distintos puntos de la provincia.

El concejal Martín Augusto, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, comenzó a jugar políticamente haciendo notar su presencia dentro del espacio que integra junto con otras líneas del PRO y la UCR.

Augusto se convirtió en un referente de peso dentro de la línea que conduce el ex diputado nacional y ex presidente de la cámara baja del Congreso, Emilio Monzó.

“Desde el lanzamiento del espacio de Emilio en Florencio Varela, en noviembre del 2019, estamos acompañando el proyecto de busca darle a Juntos por el Cambio, mayor diálogo y consenso al espacio”, sostuvo Augusto.

Localmente, el concejal Augusto y su espacio político tenían programado realizar un reconocimiento a mujeres referentes del distrito y fue así que junto al movimiento “Mujeres con Emilio” de la provincia de Buenos Aires, llegaron a Cañuelas este sábado para, además de reconocer la tarea de las mujeres locales, realizar un plenario del que participaron distintas localidades que forman parte del colectivo femenino que camina la provincia junto a Emilio Monzó.

Mujeres con Emilio es un espacio formado entre agosto y septiembre pasado y tiene como a una de sus principales referentes a la senadora provincial Ana Laura Geloso. “Este espacio es un lugar donde se debatirá mucho buscando darle a la mujer, un lugar preponderante en la política”, sostuvo la dirigente.

Del encuentro en Cañuelas participaron además de Geloso, la diputada Nacional Silvia Lospenato y el diputado nacional Sebastián García De Luca.

AUGUSTO DICE «ACÁ ESTOY»

El concejal tiene mandato hasta el 2023 y obtuvo su banca hace dos años dentro del bloque de Juntos por el Cambio. Antes de tomar posesión de su bancada ya formaba parte de los dirigentes provinciales alineados a Emilio Monzó, apoyando sus aspiraciones de ser Gobernado provincial en un par de años.

“Yo no me lanzo porque tengo mandato hasta el 23”, sostuvo entre risas Augusto, dejando el enigmático dando vueltas sobre la posibilidad en un futuro no muy lejano de ir por la intendencia local.

Sobre la relación que tiene con el resto de los dirigentes locales que integran su mismo espacio político, Augusto sostuvo que con Mac Goey tiene buen dialogo, con Iturmendi tiene buen dialogo y con el sector de Ezequiel Rizzi también lo tiene, “cuando se defina la interna radical nos sentaremos a dirimir las próximas elecciones”, sostuvo el concejal.

Llamativamente Augusto no mencionó a Carlos Álvarez -actual presidente del bloque de JxC- y uno de los referentes de ese espacio en la actualidad.

“No sé qué es lo que va a hacer Mac Goey en el futuro pero con todos los que he hablado fue siempre buscando el diálogo y la lista que se conforme sea por consenso y que sea lista de unidad, me parece ir a internas sería muy ´errado´», afirmó el concejal.

Augusto sostiene que con el sector del Rizzismo, con Carolina Torrilla y con Polo Pérez Armari tiene buen diálogo. “Con Rizzi particularmente hace un tiempo que no hablo pero tengo buena relación al igual que con la gente de Iturmendi”, afirmó el concejal. Tenemos muchas coincidencias con ambos sectores del radicalismo, concluyó.

Martín Augusto durante su asunción como concejal.
Martín Augusto durante su asunción como concejal en Diciembre del 2019.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede