jueves, 25 de abril de 2024

GASTRONOMÍA | VINOS

Encuentro de bodegueros bonaerenses con presencia cañuelense

Finca Don Atilio estará presente en el encuentro.

El 25 y 26, en Campana, se celebra el 4to. Encuentro Vitivinícola Bonaerense. Allí participará la firma de Uribelarrea, finca Don Atilio, con varios de sus productos.

La producción de vinos en la provincia de Buenos Aires no se detiene. Lo que parecía algo impensado hace unos años, se viene consolidando.

Las bodegas de esta provincia tienen distintas experiencias y algo de ello se podrá sentir de los productos con catas, degustaciones, charlas técnicas y gastronomía durante este fin de semana en el distrito de Campana donde se realizará el 4to. Encuentro Vitivinícola Bonaerense.

Todo tendrá lugar en Gamboba-Viñas y bodega, en la Ruta 9 kilómetro 65. Allí se detalla una nueva edición de vitivinicultores, con la presencia de algunos de sus representantes de Buenos Aires, que tiene más de 20 productores.

Con la entrada, que se comercializa solo a través de tuentrada.com, se tiene acceso a degustaciones, charlas y una copa.

Figuran entre los expositores los vinos de Al Este, Cordón Blanco, Costa & Pampa, Gamboa, Ital Malal, Las Antípodas, Saldungaray, Santé, Uribelarrea, Los Aromitos, Videla Dorna.

La Finca Don Atilio, de Cañuelas, desarrolla su actividad vitivinícola en una zona turística como es Uribelarrea. Y según el área de Turismo del gobierno bonaerense, la firma uribeña se ubica en la Región Norte, en el límite con la ciudad de Buenos Aires, que la convierte en la firma más cercana a la metrópolis, con sus uvas tannat, syrah, pinot noir, merlot y sauvignon blanc.

Durante el sábado 25 y domingo 26, en el horario de 11 a 19, en el escenario de un viñedo, se podrá degustar de vinos de las distintas bodegas, además de adquirir sus productos embotellados. Asimismo, habrá catas dirigidas de vinos inéditos y microvinificaciones de futuras etiquetas, charlas en torno al vino, como vitivinicultura, etapas del vino, rol del sommelier.

La música también estará presente con bandas en vivo y los chicos tendrán un espacio para jugar y divertirse.

El predio se encuentra preparado para recibir autos y el estacionamiento es gratuito.  

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede