jueves, 25 de abril de 2024

INFOGRAL | HALLAZGO

Encuentran residuos patogénicos en la vía pública

Estaban en una bolsa sin identificación. Desde el municipio confirmaron que los residuos hallados no serían los utilizados en el hospital Marzetti y en las unidades sanitarias.

Una bolsa con residuos patológicos fue encontrada este martes sobre la vía pública, más precisamente sobre las calles José Hernández y Odessky del barrio Los Fresnos.

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía sobre los materiales encontrados quienes tras inspeccionar el interior de la bolsa, notificaron a las autoridades municipales para que profesionales médicos pudieran intervenir.

Durante la última hora del martes desde el municipio brindaron un comunicado en el que confirman que los materiales encontrados no son los utilizados en el Hospital Marzetti ni en las Unidades Sanitaria.

“El material hallado no se corresponde con el tipo ni la marca de insumos utilizados por el Hospital ni las Unidades Sanitarias en los testeos de casos de COVID19”, sostienen en el comunicado.

Además, agregaron que “los residuos patológicos generados tanto en el Hospital Marzetti como en las Unidades Sanitarias (tanto de insumos de testeos de COVID19 como de otros tipos de prácticas) reciben un tratamiento particular: son colocados en bolsas diferenciadas de color rojo y éstas a su vez en cajas especiales provistas por la empresa contratada para llevar a cabo la disposición final de los mismos”, explicaron.

Los residuos patogénicos, explicaron, tienen una disposición parcial (temporal) en el Hospital y en las Unidades Sanitarias en espacios debidamente acondicionados, y una vez por semana la empresa Hábitat Ecológico se encarga de su retiro, transporte y disposición final acorde a las normas sanitarias vigentes.

A pedido del Gobierno Municipal, el personal del Hospital Marzetti procedió al retiro del material patogénico hallado en este lugar para su correcta disposición.

Confirmaron además que se dio inicio a una investigación judicial para tratar de esclarecer el origen de estos residuos y quién o quiénes fueron los autores de dejar esa bolsa en el lugar.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede