martes, 19 de marzo de 2024

SALUD | TESTEOS

En un año se analizaron más de 32 mil test de Covid-19

Más de treinta mil testeos analizados en el hospital regional.

El laboratorio de biología molecular del hospital Regional informó que desde la incorporación del equipamiento para analizar y detectar casos de coronavirus, se analizaron miles de muestras tomadas tanto en el mismo hospital como las muestras enviadas por los hospitales regionales.

Este mes se cumplió un año desde la incorporación del equipamiento alta complejidad necesario para realizar los test de Covid-19. En total fueron 32547 muestras analizadas para detectar la enfermedad en pacientes internados o casos sospechosos hisopados en los establecimientos integrantes de la Red regional.

Con la incorporación de estos nuevos recursos tecnológicos y la capacitación continua del recurso humano, en el mes de julio del 2020 comenzó la recepción de las primeras muestras para el análisis de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y diagnóstico de coronavirus COVID-19.

En referencia a la positividad de las muestras analizadas la jefa del Laboratorio del HCANK, Laura Negro, indicó que «durante este año y medio de pandemia, la tasa de positividad de los test para Covid-19 oscilo entre el 50% de positivos en los picos, al 15% en los momentos donde a nivel nacional de los contagios disminuían, como se da en el momento actual».

El servicio de Laboratorio del HCANK también cuenta con dos equipos totalmente automatizados, no disponibles en ninguna institución pública o privada de la zona de influencia, uno para procesamiento y obtención de perfiles proteicos y otro, de sistema PCR múltiplex, que permite la prueba simultánea de bacterias, virus, parásitos y genes resistentes a los antimicrobianos, que permiten optimizar y acelerar el diagnóstico de enfermedades de todos y todas las habitantes de nuestra región.

Laura Negro destacó el trabajo en equipo “siendo una de las principales líneas de acción desarrollarnos en un sistema de Gestión de Calidad que nos permite garantizar la calidad de atención dentro de un proceso de mejora continua”.

Las muestras analizadas corresponden a las remitidas por los hospitales “Ramón Carrillo”, de San Vicente; “Héctor DAgnilo”, de Marcos Paz; Cuenca Alta “Néstor Kirchner” y “Angel Marzetti”, de Cañuelas; “Cecilia Grierson”, de Presidente Perón; “Pedro Arozarena”, de Las Heras, y “Zenon Videla Dorna”, de Monte.

Fuente: Prensa HCANK.

test-covid-en-el-hospital-regional
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede