viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | OPERATIVOS

En septiembre RENAPER recorrerá barrios y localidades de Cañuelas

El municipio y Anses acordaron realizar operativos de DNI y Pasaporte en el distrito. Además se informó que desde agosto se han registrado más de 100 mujeres para incluirse en el Programa de Reconocimiento por Tareas de Cuidados.

La intendenta municipal Marisa Fassi recibió en el municipio al titular de Anses Cañuelas, Sebastián Ducasse con quién acordó llevar a cabo durante la segunda quincena de septiembre, varios operativos móviles del Registro Nacional de las Personas en diferentes barrios y localidades.

Desde el palacio municipal informaron que en los próximos días se coordinará y dará a conocer el cronograma de los operativos, aunque se adelantó que el objetivo es que el móvil del RENAPER permanezca en Cañuelas durante una semana, alternando diferentes locaciones.

Esta política pública, posibilitará que en todo el País más de 155 mil mujeres en edad jubilatoria que en la actualidad no cuentan con los años correspondientes de aportes puedan jubilarse. En Cañuelas la inscripción comenzó en el mes de agosto y hasta hoy ya se han registrado más de 100 mujeres del distrito.

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse. Se encuentran alcanzadas mujeres con hijas o hijos de 60 años o más (en edad de jubilarse) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará un año de aportes por hija o hijo, y dos años de aportes por hija o hijo adoptado. Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

Ducasse fue recibido por la intendenta Fassi.
Ducasse junto a la intendenta Fassi.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede