ACTUALIDAD | INTERVENCIONES

En marzo se realizaron más de doscientas cirugías en el Cuenca

Con tres quirófanos totalmente equipados en la actualidad, el centro quirúrgico del hospital regional completó más de un centenar de cirugías programadas y una cantidad similar de intervenciones de urgencia.

Centro Quirúrgico Hospital Regional

Foto: Pixabay.

El Centro Quirúrgico del Hospital Regional completó -solo en el mes de marzo pasado- unas 226 cirugías de las cuales 142 estaba programadas y unas 84 fueron de urgencia.

Si bien, en enero de 2020 cuando iniciaron su gestión las actuales autoridades, el Hospital contaba con seis salas de quirófanos, solo dos estaban equipadas y habilitadas para realizar cirugías.

La decisión política de poner a funcionar el HCANK, progresivamente y en toda su capacidad operativa asistencial, contemplaba dotar del equipamiento necesario a un tercer quirófano para atender la demanda propia y la contenida, en muchos casos, en los hospitales que integran la Red asistencial de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo.

En el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19) el ministerio de Salud de la Nación asignó un rol estratégico al Hospital como referente regional y provincial en la atención de casos, lo que posibilitó rápidamente equipar un tercer quirófano y así destinar dos para cirugías programadas y uno para emergencias.

De esta planificación operativa el Centro Quirúrgico del HCANK pasó de 30 cirugías mensuales a principio de 2020, al récord de 226 cirugías en marzo del corriente, ranking que encabeza cirugía general con 71 intervenciones; y siguen tocoginecología con 53; traumatología con 45; gastroenterología 26; urología con 15 y neurocirugía 9.

Fuente: Prensa HCANK.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

YPF El Molino Cañuelas
También puede interesarte
busca más notas acá