INFOGRAL | AVANCE

En Cañuelas casi 8500 personas recibieron la vacuna contra el coronavirus

Esta cifra contempla en su mayoría la aplicación de la primera dosis. Desde el Gobierno Municipal estiman que cerca de 2 mil adultos mayores aún no se han registrado en el sistema provincial.

Plan de Vacunación en Cañuelas

El Plan de Vacunación en Cañuelas ha tenido un importante avance sobre todo en la aplicación de la vacuna a los adultos mayores. Esta información, emitida desde el municipio de Cañuelas, sostiene que el 85% de los adultos mayores de 70 años inscriptos, han recibido ya su vacuna.

Hasta este lunes, Cañuelas se vacunaron 8486 personas, un total de 6946 recibieron primera dosis, y 1540 esquema completo de dos dosis.

Destacan también que se completó la aplicación de la primera dosis a la totalidad de los adultos mayores residentes de instituciones geriátricas del distrito.

Algo importante de resaltar es que, según los datos oficiales, unos 2 mil adultos mayores aún no se han inscriptos en el sistema provincial. Por este motivo el Gobierno Municipal solicita a familiares, vecinos e instituciones que puedan colaborar, asistiéndolos y asesorándolos en el proceso de inscripción.

Esta semana, desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, el sistema ya otorgó unos 1500 turnos para personas mayores de 60 años en los diferentes vacunatorios que funcionan en el distrito de Cañuelas.

Por este motivo se solicita a las personas inscriptas o a los familiares que inscribieron a sus adultos mayores que chequeen si han recibido el correspondiente turno. Para esto podrán ingresar en vacunate.gba.gob.ar o bien por medio de la aplicación del celular o a través del correo electrónico.

Se recuerda que para aquellas personas domiciliadas en Cañuelas que reciban turnos en el Polideportivo de Máximo Paz, fue dispuesto por el Gobierno Municipal un servicio de transporte gratuito para asistir al vacunatorio. Dicho servicio funciona todos los días, en cuatro horarios distintos; 9, 11, 13 y 15 horas, partiendo desde la Plaza San Martín. Quienes se acerquen, deberán presentar el comprobante de turno digital.

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal,  en el CIC de Máximo Paz, Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensoría del Pueblo, y PAMI.

MODIFICACIONES EN EL PLAN DE VACUNACIÓN NACIONAL

El Ministerio de Salud publicó una actualización de los lineamientos técnicos del Plan de Vacunación. En este sentido se informó que se tomó la decisión de diferir la segunda dosis de todas las vacunas entre 3 y 6 meses, de modo de lograr la mayor cantidad de vacunados con primera dosis. También se incorporó como grupos objetivos de riesgo a personas con cirrosis, transplantadas, en lista de transplante y con VIH, además de los grupos ya establecidos. En las personas con diagnóstico de COVID19 se difere la aplicación de la vacuna hasta 3 meses después de recibir el alta.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá