sábado, 27 de abril de 2024

LOCALES | TRABAJADORES

Empleados municipales recibirán $100.000 extras para preservar su poder adquisitivo

A través de un decreto firmado este viernes por la intendenta Fassi, los trabajadores y las trabajadoras del municipio y del Hospital Dr. Ángel Marzetti recibirán un dinero extra en tres cuotas durante enero, febrero y marzo.

La intendenta Marisa Fassi firmó este viernes un decreto para la entrega de un Bono de $100.000 para los empleados municipales, abonado en tres cuotas, con el objetivo de preservar su poder adquisitivo, agravado por los altos niveles de inflación generados no solo por las medidas del nuevo gobierno, sino también las del último año.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal sostuvo que “la creciente presión económica que afecta a los y las trabajadoras municipales, la jefa comunal anticipó la negociación paritaria del año 2024”. Agregaron además que “este pago se realizará en tres cuotas, correspondientes a los salarios de diciembre de 2023, enero y febrero de 2024”.

El bono que reciben los empleados estatales locales no es remunerativo. “No deberá tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial contemplado en convenios colectivos o contratos individuales de trabajo”, explicaron.

Este pago será recibido por trabajadores/as municipales de la planta activa de la Administración Pública Central y del Ente Descentralizado Hospital Dr. «Ángel Marzetti» de categorías 1 a 24.

“Con esta medida, la intendenta Marisa Fassi busca aliviar la situación de los empleados municipales, y hacer frente a las dificultades económicas actuales”, concluyeron desde el municipio.

Marisa Fassi durante la firma del decreto que beneficia a los empleados municipales.
Marisa Fassi durante la firma del decreto.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede