jueves, 25 de abril de 2024

INFOGRAL | RECLAMO

Empleados de HTI (ex Heil Trailer) continúan con el reclamo salarial

Trabajadores de HTI durante el reclamo frente a la planta industrial.

Desde el lunes los trabajadores de la planta realizan un reclamo frente al ingreso principal de la empresa solicitando el pago de los salarios adeudados. A pesar del paso de los días, el conflicto continúa.

Los empleados de la planta industrial HTI (ex Heil Trailer) ubicada sobre Ruta 3 en el km 66, continúan con el reclamo por el retraso en los pagos salariales y del aguinaldo que vienen padeciendo desde hace varios años, conflicto que se agudizó con la situación de pandemia el año pasado.

“Los pagos vienen con demora desde el año 2018 y se agravó en el último año”, sostuvo una de las fuentes consultadas. “Los presentantes locales de la empresa no tiene la autoridad para resolver esta situación, son los dueños o inversores quienes deben regularizar nuestra situación que lleva varios años”, afirmaron.

“Desde el gremio metalúrgico no hemos recibido mucho apoyo al reclamo que venimos haciendo desde hace años”, sostiene uno de los trabajadores. Desde el lunes son los propios empleados quienes llevan adelante el reclamo.

“Este reclamo no solo lo hacemos por nosotros, lo hacemos por nuestra familias también, nos adeudan dinero de sueldos y aguinaldo y ya nos cansamos que nos sigan mintiendo”, sostuvieron los trabajadores.

El conflicto se agravó luego del acto realizado por autoridades nacionales, provinciales y locales cuando se hizo la entrega de un equipamiento para YPF destinado a Vaca Muerta y fabricado en la planta de HTI.

En esa oportunidad visitaron la planta el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente de YPF, Pablo González, el secretario de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Antonio Caló y el gerente general de la planta, Gustavo Castells. Además de las autoridades locales encabezada por la intendenta municipal Marisa Fassi.

Los trabajadores sostienen que en el mes de julio, antes del acto realizado en la planta, la quincena se abonó por completo a todos los empleados pero que después volvieron a incumplirse con los pagos.

Hasta este miércoles por la noche, los empleados continuaron con los reclamos frente a la planta y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la firma HTI. Ni las autoridades municipales, ni representantes del gremio, ni del estado provincial se acercaron para tratar de destrabar el conflicto que lleva varios días.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede