domingo, 28 de abril de 2024

COMUNICADO | VIOLENCIA DE GÉNERO

Desvinculan del corralón municipal a un empleado acusado de abuso a una menor

Frente del Corralón Municipal ubicado sobre calle Pellegrini, en Cañuelas. Foto archivo.

El Gobierno Municipal informó este medio día que uno de los empleados del corralón fue desvinculado tras ser denunciado por abuso a una menor de edad.

En medio de una crisis de nervios, una menor de tan solo 9 años, denunció haber sufrido un abuso por quién era la pareja de su abuela. La nena sostuvo que el denunciado le había tocado su pierna y sus partes íntimas en más de una oportunidad.

Tras denunciarlo en la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, el caso tomó notoriedad y fue así que trascendió el nombre del acusado quién, hasta el momento, seguiría en libertad.

Luego de varios días de iniciada la causa e identificando al abusador como empleado municipal, las autoridades locales decidieron desvincular al sujeto del corralón municipal, ámbito donde desempeñaba tareas habitualmente.

A continuación, transcribimos el comunicado enviado desde el municipio.

Comunicado

El Gobierno Municipal informa que se tomó conocimiento respecto de una denuncia formulada en contra del agente municipal Sergio Olivera, por un caso de abuso contra una menor de edad.

Respecto de esta situación, se informa que el mencionado agente fue desvinculado en forma inmediata.

La política de Género y la lucha para erradicar la violencia contra la mujer ha sido una constante de esta gestión, con la absoluta convicción de que el colectivo «Ni una menos», no es una mera expresión popular sino una guía para la definición de políticas públicas concretas, y en este sentido el Estado debe ser ejemplo para la comunidad.

Bajo ninguna circunstancia el Municipio puede ni debe avalar la presencia en un organismo público de personas señaladas por ejercer violencia sexual.

Empleado acusado de abuso
Imagen ilustrativa
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede