viernes, 29 de marzo de 2024

CONMOVEDOR RECIBIMIENTO

Emily Pérez regresó a clases tras su tratamiento

Este lunes la pequeña Emily volvió a clases y fue recibida por todo su colegio. Tras su paso por Barcelona donde se sometió a un novedoso método contra la leucemia, la pequeña Emi y su hermana regresaron felices a la escuela.

Seis meses pasaron desde que todos conocimos la historia de Emily Pérez y todo lo que se hizo y se logró para que esta pequeña pueda tratar su enfermedad en el viejo continente.

Emily padecía un tipo de leucemia que en nuestro país no podía curarse. Fue así que sus padres dieron con la información que, en un hospital de Barcelona, más precisamente Sant Joan de Déu Barcelona Children’s Hospital realizaban un tratamiento que podía resultar efectivo para el tipo de cáncer que afectaba la salud de Emily.

Pero no era fácil llegar hasta allí, se requería una enorme suma de dinero que la familia de la pequeña no contaba. Para su tratamiento y estadía se necesitaron más de 80 millones de pesos que, gracias a una gran campaña solidaría, se logró recaudar en muy poco tiempo.

Fue así que la joven cañuelense llegó a tierras españolas donde se sometió a una terapia celular llamada CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell) que consiste en extraer linfocitos T del paciente (mediante aféresis) que son modificados para que reconozcan y ataquen las células tumorales, y se vuelven a transferir al paciente para que puedan destruir las células cancerosas.

Escuela N°23 donde cursa Emily Pérez

Tras varios meses de tratamiento, con altibajos en el medio donde en más de una jornada la vida de Emily estuvo en serio riesgo, hoy lunes 24 de octubre la joven cañuelense volvió a clases y fue recibida con todo.

Directivos, maestros y alumnos de la Escuela N°23 de Villa Vissir recibieron a Emi, a su hermana y a sus padres que volvieron a la escuela después de tanto tiempo.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión participó del recibimiento de Emily con quienes se sacaron fotos observando una felicidad enorme en todos los rostros que acompañaron la vuelta a clases de Emily.

REGRESO DE EMILY PEREZ A CLASES

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede