viernes, 19 de abril de 2024

SOCIEDAD

Emily Pérez con un pie en España

Gracias a todas las ayudas recibidas la familia de Emily logró recaudar el dinero necesario para poder viajar y tratar la leucemia que la pequeña padece desde los 2 años. La campaña logró recaudar hasta hoy más de 86 millones de pesos.

La campaña que buscaba recaudar 80 millones de pesos para que Emily Pérez pueda viajar a Barcelona a tratar su enfermedad, logró su objetivo. En tan solo 11 días, hasta este jueves 20 de abril, se lograron recaudar $86.465.427.

A través del perfil en Instagram @miayudaparaemily, la cuenta oficial de la campaña, se fueron difundiendo cada uno de los momentos más importantes de toda esta ayuda solidaria que tanto Emily como el resto de su familia fueron recibiendo.

Emily, su mamá, su papá y sus dos hermanos viajan este viernes a España, donde en la ciudad de Barcelona será tratada la leucemia que la pequeña padece con terapias alternativas a las tradicionales.

El Sant Joan de Déu Barcelona Children’s Hospital es uno de los centros europeos en donde se trata esta enfermedad con una terapia celular llamada CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell) que consiste en extraer linfocitos T del paciente (mediante aféresis) que son modificados para que reconozcan y ataquen las células tumorales, y se vuelven a transferir al paciente para que puedan destruir las células cancerosas.

Más del 80% de los niños que recibieron la terapia y que no habían respondido al tratamiento convencional respondieron al CART-T 19 y el 62% de ellos continúan sin rastro de la enfermedad a los dos años del estudio.

Emily Pérez junto a su familia
Emily junto a su familia a poco de viajar a España.

LA CAMPAÑA POR EMILY CONTINÚA

A lo largo de todos estos días se fueron organizando distintos eventos solidarios a favor de Emily y muchos de estos eventos siguen pie y se realizarán este fin de semana.

En Cañuelas por ejemplo, el restaurante Rogelia organiza una cena solidaria para este viernes 22.

El colegio Secundario Santa María también se suma a la campaña a favor de Emily. Alumnos del colegio junto a Cáritas organizan un torneo de truco y un campeonato relámpago de vóley.

Será este sábado 23 de abril en el Ateneo Juan Pablo II. La inscripción estará disponible hasta este 22 de abril. Para saber más sobre este evento podrás llamar al 2226 523182

El próximo domingo 24 de abril se realizará una bicicleteada solidaria a favor de Emily. El evento está organizada por la gente de Cicloturismo Cañuelas y tiene un costo único de $500 (en efectivo).

Los ciclistas recorrerán 50 km aproximadamente por caminos rurales y sitios históricos. La partida será desde la plaza San Martín a partir de las 09:00.

Más info en:
Facebook: Cicloturismo Cañuelas
Instagram: cicloturismo.canulas

Bicicleteada solidaria por Emily Pérez

APOYO DE FAMOSOS Y CONTRIBUCIONES EN EL PAIS Y EL EXTERIOR

Varios famosos brindaron su apoyo a la campaña a favor de Emily a través de las redes sociales.

Entre los entre los que se sumaron a la campaña están: Angel Di María, Martín Palermo, Sergio Lapegue, Paula García, Florencia Bertoti, Karina Mazzocco y Sofía Zamolo entre otros.

La campaña fue difundida y compartida por mucha gente en distintos rincones del país. Se realizaron festivales, venta de ropa, sorteos y todo tipo de eventos que pudieran aportar su granito de arena a esta hermosa campaña.

En las provincias de Mendoza, La Pampa, Santa Fé, Río Negro y Entre Ríos se sumaron a la ayuda al igual que ciudades bonaerenses como Lobos, Bahía Blanca, Balcarce, Ingeniero Boude, Baradero, Los Polvorines, Capitán Bermúdez, Lomas de Zamora y Vicente López entre otros. Y por supuesto, a toda la comunidad de Cañuelas que se se comprometió desde el primer momento con Emily.

Las donaciones a lo largo de toda la campaña se pueden realizar desde países como Uruguay, Chile, Canadá, Europa y hasta en Taiwan.

Emily Pérez
Emily, tomando un pequeño descanso antes de su viaje a España. (Foto: Instagram)
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede