viernes, 26 de abril de 2024

SALUD | MODIFICACIONES

Eliminan las Fases Sanitarias en la Provincia

El Gobierno provincial tomó la decisión ante la baja de contagios de Covid-19. Tampoco continúa el aforo diferenciado para inmunizados y alivia restricciones con el transporte público.

En línea con las medidas del Presidente, en la provincia de Buenos Aires dejará de regir el sistema de fases sanitarias creado por la pandemia de Covid-19. Como se sabe, eran cinco fases cada una de ellas con un conjunto diferente de restricciones a la circulación y diversas actividades.

En la actualidad los distritos con una fase única, la “general”, según la administración por los resultados de la campaña de vacunación contra la Covid, que mejoró los resultados epidemiológicos.

Sin embargo, de cambiar los resultados de infectados en algún distrito, se podría pasar la fase de “reserva”.  Esto se aplicaría a los distritos con una población de 300 mil habitantes.

Por otro lado, hubo otro anuncio oficial, sobre el uso del colectivo. El uso del colectivo no estará limitado a los trabajadores esenciales y las unidades podrán circular con todos los asientos ocupados y pasajeros parados; en el tren, los vagones podrán albergar hasta cuatro personas por metro cuadrado.

Asimismo, los locales de esparcimiento y gastronómicos pueden contar con un aforo del 70 por ciento de su capacidad autorizada; se deja sin efecto la forma mixta de un aforo general del 50 por ciento y un 20 por ciento adicional solo para personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

Siguen prohibidos, los viajes grupales y eventos masivos; los boliches bailables y salones de fiestas. En tanto, las reuniones sociales en las casas, tienen un límite de diez personas en espacios cerrados y de 20 en lugares abiertos, como patios y terrazas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede