jueves, 25 de abril de 2024

ECONOMÍA | TECNOLOGÍA

El uso del código QR ya supera las 50 mil interoperaciones diarias

Pagos con QR, mayores beneficios para clientes como para comerciantes.

Desde el lanzamiento del nuevo sistema Transferencia 3.0 se realizaron un total de 786.276 operaciones por un monto de $ 1.284 millones.

El Banco Central de la República Argentina informó esta semana que las transacciones interoperables con códigos QR superaron las 50.000 operaciones diarias por primera vez desde el lanzamiento de la iniciativa Transferencias 3.0 el pasado 29 de noviembre.

Destacaron que en los primeros 23 días de lanzamiento, se realizaron un total de 786.276 por un monto de $ 1.284 millones, informó este miércoles el Banco Central (BCRA).

Además, resaltaron que este martes se realizaron 52.974 operaciones por un monto de $ 94.306.887, cifra que representa un crecimiento del 134% respecto al primer día que comenzó el funcionamiento pleno del sistema, cuando se había realizado 22.586 transacciones entre códigos QR y billeteras o aplicaciones de empresas distintas.

Transferencias 3.0 creó un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales. Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.

Los pagos con transferencia son accesibles, eficientes y seguros, evitando así el uso del efectivo, y no es necesario disponer de una tarjeta de débito.

El nuevo ecosistema abierto y universal implementado por el BCRA estimula también una mayor competencia entre los actores del sistema que, a su vez, redunda en mejores condiciones tanto para las personas usuarias como para los comercios.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede