El Gobierno Municipal recuperó el control de los terrenos ubicados en el “triángulo de Petión”, de esta localidad, que habían sido usurpados por personas durante las últimas semanas.
Tras la denuncia penal realizada ante la Fiscalía N°2 de Cañuelas, por parte de la Secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios, Valeria Ríos, con el patrocinio de la Dra. Micaela Ramírez, la justicia procedió a la restitución inmediata de los inmuebles en cuestión.
Los terrenos, cuyas características catastrales son Circ.II, Sec.B, Manzana 8, Parcelas 1 a 34 y Circ.II, Sec.B, Manzana 9, Parcelas 5,6,7,11,12,15 y 16, habían sido tomados durante las últimas semanas por terceros, a pesar de la cartelería colocada en el lugar que indicaba que esos terrenos pertenecían al estado municipal.
Desde el municipio informaron que fue presentada como documentación, “copia del Proveído de fecha 7 de septiembre de 2012 donde se ordena la inscripción de los inmuebles en cuestión a favor de la Municipalidad de Cañuelas en el marco del expediente de Apremio Judicial N° 53-1995 ante el Juzgado de Paz de Cañuelas”.
En el operativo de desalojo, ordenado desde la Fiscalía, solo se pudo identificar a personas en calidad de “serenos”, quienes, tras el procedimiento de limpieza y retiro de toda pertenencia ajena al predio, volvió a tomar posesión de los mencionados lotes.
Desde el municipio dispusieron una guardia permanente para evitar nuevos intentos de usurpación, y se evalúan diferentes proyectos de uso público para el predio.
Fuente: Prensa municipal.