jueves, 28 de marzo de 2024

permisos

El registro de feriantes locales aun está vigente para quienes deseen inscribirse

Desde el estado municipal recuerdan que aún pueden inscribir los artesanos y artesas como también los productores que deseen participar en las ferias al aire libre que comenzaron a realizarse en Cañuelas este fin de semana último.

El Gobierno Municipal recuerda que se encuentra abierto el Registro de Feriantes Locales, en el que deben inscribirse todos aquellos artesanos, artesanas y emprendedores que tengan intenciones de participar de ferias al aire libre, autorizadas en el marco del nuevo protocolo elaborado en el marco de las disposiciones por el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19).

Tanto la inscripción en el Registro como la participación en las Ferias que se organicen son absolutamente gratuitas. De modo de colaborar con el sector, el Gobierno Municipal asume la totalidad de los gastos que requiera la organización de las ferias en el marco del nuevo protocolo: alquiler de stands, baños químicos, iluminación, personal para limpieza y control sanitario, alcohol en gel, etc.

Como se ha informado, fueron por el momento autorizado dos espacios específicos o predios feriales: la Sociedad de Fomento de Uribelarrea y la calle Alem, en la ciudad de Cañuelas. La no utilización de parques, plazas y espacios públicos para el desarrollo de ferias, tiene como objetivo minimizar aglomeraciones y mejorar la circulación de los visitantes, para lograr el distanciamiento necesario.

El último fin de semana, este esquema se implementó con éxito en Uribelarrea, con el desarrollo de la Feria de Artesanos y artesanas y también emprendedores realizado en el predio de la Sociedad de Fomento de esta localidad, que se encontrará abierta desde ahora todos los fines de semana y feriados. En tanto, el próximo fin de semana también habrá actividad en el predio ferial de la calle Alem.

Se recuerda que el Municipio no organiza por el momento las ferias, sino que pone a disposición la infraestructura para los organizadores de las mismas, que deben solicitar autorización previa.

Para inscripción y mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, en San Martín y Lara, en el horario de 8 a 14, Tel: 432428 ó Whatsapp al (02226) – 483385.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede