La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el pasado viernes un nuevo acto donde se sortearon 24 lotes a través del programa “Cañuelas mi lugar”.
Estos terrenos se encuentran en la localidad de Uribelarrea y en Cañuelas y fueron adjudicados a vecinos y vecinas que tendrán la oportunidad de adquirir un lote con servicios a precios por debajo del valor del mercado.
Doce de estos terrenos sorteados tienen una extensión de 700 m2, y están situados sobre la calle Pozzoli, en Uribelarrea, y fueron cedidos por los desarrolladores del barrio abierto Don Nemesio, mediante la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449, el cual facilita el desarrollo del consorcio urbanístico.
Los otros doce lotes se encuentran en el barrio San Ignacio, el cual formaba parte de un remanente ubicado en las calles Finochetto y Salta.
“Cañuelas, mi lugar” es parte del plan de Acceso al Suelo Urbano y consiste en la asignación de terrenos con servicios a un valor aproximado al 20 por ciento del precio de mercado. Estos terrenos también forman parte del banco de tierras que el gobierno municipal posee en los proyectos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en conformidad con la Ley de Hábitat.
Del total de inscritos, 24 resultaron adjudicados, mientras que 10 quedaron como suplentes en caso de que alguno de los primeros no cumpliera con los requisitos al presentar la documentación.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi hizo hincapié en la importancia del Programa y destacó que “este programa es muy importante porque permite que nuestros jóvenes accedan a un terreno a mitad de precio, para formar sus familias y tener su vivienda”. Además, la jefa comunal agregó que “se trata de continuar gestionando programas para nuestra comunidad, con políticas públicas en beneficio de nuestras familias”.