martes, 25 de junio de 2024

ELECCIONES 2023

El primer tramo de votación arrojó que votó el 29,6% del padrón electoral

Los comicios comenzaron puntualmente a las 8 en casi todo el territorio nacional. A pesar de algunos inconvenientes por falta de autoridades, todas las mesas afectadas para estas elecciones lo hacen sin inconvenientes.

Como es de costumbre, el mediodía es un momento para presentar un pequeño panorama de la votación y de cómo se llevan adelante las elecciones. La Cámara Nacional Electoral, a las 12:00 de este domingo, informó que el 29,6% del padrón electoral ya había emitido su voto en todo el país.

Las estadísticas marcan que a diferencia de las PASO, en esta oportunidad y a esta hora votó 1,6% más que en Agosto pasado.

En total son más de 35 millones de personas que están habilitadas para votar y de esa cifra más de 13 millones de votantes pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Los argentinos radicados en el exterior del país -en condiciones de votar- también se volcaron a las urnas. Son casi medio millón de personas que votarán en países como Nueva Zelanda, Australia, China, Corea del Sur, Indonesia e India.

En España, por ejemplo, hay unos 110 mil compatriotas en condiciones de emitir su voto se hicieron presentes en el Colegio Mayor Argentino de Madrid.

Elecciones en Madrid. Argentinos participando de la votación.
Elecciones en Madrid. Más de cien mil argentinos votaron.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede