viernes, 19 de abril de 2024

POLITICA | CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo rechazó en el Concejo debatir un proyecto de seguridad

Destacamento policial en Los Pozos.

Elevar el rango del destacamento de Los Pozos a subcomisaria se vio trabado. Desde el 2014 hay esperando cambiar la situación y dotar de esa manera con más recursos y compromisos.

Los concejales del Frente de Todos rechazaron gestionar ante el ministerio de Seguridad bonaerense el cambio de estado del destacamento de Los Pozos a subcomisaria. En la noche del jueves 15, había dos despachos sobre el tema, el de Juntos por el Cambio que promovía elevar de categoría esa estructura de la Policía de Seguridad y la del Frente de Todos que era archivar el asunto.

El edil Ignacio Duhalde, de Juntos por el Cambio, advirtió durante la sesión última del Concejo sobre la situación que se viene viviendo no solo en Los Pozos, sino también en San Esteban, Santa Anita, Santa Rosa y Peluffo, donde el crecimiento poblacional es notorio y con ello algunos incrementos de los delitos, para lo cual hay un solo puesto policial, a cargo de un subcomisario y un personal reducido. Para este concejal un cambio de categoría implica desde otro espacio físico, equipamiento hasta de recursos humanos.

El oficialismo, en la voz de su presidente de bloque Maximiliano Mazzanti, anticipó el rechazo de su bloque y enfatizó que se trataba de una iniciativa ya presentada por ellos de hace años. “Es una reedición de un proyecto nuestro. Se trata de una elevación, como ocurrió en Máximo Paz. La jerarquía superior para Los Pozos está inspirada en un proyecto nuestro, prácticamente iguales. Pero si se toma una y otra resolución, es textual que nuestra resolución. Solo que no mencionaron lo ocurrido con el cambio en Máximo Paz y que el gobierno de Vidal cerró las escuelas de formación policial durante el gobierno de Macri”.

Además habló Carlos Álvarez, de la oposición, quien dijo que “no encontré un argumento para archivar el proyecto. Se refirieron a las policitas públicas que llevo o lleva la intendencia en seguridad, y alegar que es proyecto parecido del 2014. Seguramente es parecido ese proyecto a otro y otro proyecto. Esto es porque pasaron siete años y todavía no está elevado a subcomisaria Los Pozos. Pasaron tres gobiernos. Pero parece que porque es de otro partido no se puede reeditar. Cuando va uno de nuestros concejales y le dicen los vecinos que se necesita más seguridad, más móviles, ¿hay que decirles que aguarden porque hay un proyecto desde el 2014? Y se lo pedimos al ministerio de Seguridad que lo eleve, no a la Municipalidad” 

Concejales Mazzanti, Alvarez y Duhalde
Concejales Mazzanti, Álvarez y Duhalde.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede