viernes, 29 de marzo de 2024

INAUGURACIÓN

El Jardín del Bicentenario abrió sus puertas

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este jueves el acto informal de inauguración del nuevo jardín del Bicentenario, N°919. La institución está preparada para recibir a más de 150 niños y niñas, con ambos turnos en funcionamiento, y significó una inversión de 35 millones de pesos.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy respectivamente; la inspectora en Jefe Distrital Silvia Dickie junto al equipo de Inspectores, la directora del nuevo jardín María Luján Zurita, el plantel de docentes de inicial, y los chicos y chicas que estarán asistiendo a su primera semana de clases.

El jardín del Bicentenario se encuentra ubicado en la esquina de las calles Acuña y Azcuénaga, y fue puesto en valor tras haberse paralizado la obra en el año 2016, como consecuencia de la inversión pospuesta por el Gobierno Nacional. La terminación de la construcción se llevó adelante a partir de la gestión de la jefa comunal, con la intención de garantizar el acceso a la educación pública y de calidad para todos los chicos y chicas de la comunidad.

El edificio cuenta con salas de 3, 4 y 5 años, y además contendrá una sala maternal para niños y niñas de dos años. La institución está compuesta por seis salones, más mobiliarios, una cocina, y un salón de usos múltiples y recreativos.

En cuanto al personal, el equipo está conformado por un total de 12 docentes, distribuidos en turno mañana y tarde, más tres preceptores, una directora, una secretaria, y dos auxiliares.

Durante el acto, la intendenta municipal se refirió a la puesta en marcha del nuevo jardín y destacó que “hoy es un día de mucha felicidad, estamos inaugurando esta institución, el jardín 919. Un jardín que venía de cuatro años de una obra paralizada, que todos los vecinos, mamás, papás, nos pedían y preguntaban cuándo abrimos el jardín. Para nosotros es una bendición estar inaugurando el primer jardín del Bicentenario”.

Además, la jefa comunal llevó adelante un extenso agradecimiento a quienes día a día trabajan en la educación, y detalló que “le agradezco a la directora, Maria Luján, a las docentes, las autoridades, al personal auxiliar, a la inspectora en Jefe, a los consejeros escolares. Recuerdo cuando veníamos a recorrerlo y estaba vacío, y ahora se concretó este sueño para el barrio y para todos”, y continuó “mi admiración y orgullo para quienes cuidan de nuestros niños y niñas”.

Por último, Marisa Fassi aseguró que “desde el Municipio estamos a disposición, con un Estado presente, levantando las banderas de la educación y de disfrutar de este jardín con más de 80 niños y niñas por turno”.

En el marco de los 200 años de historia del distrito, la puesta en valor e inauguración del jardín se sumó a la serie de acuerdos de obras viales, educativas y de financiamiento que conmemoran el Bicentenario de Cañuelas, con mejoras fundamentales que garantizan un aumento en la calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.

INSTALACIONES DEL JARDIN DEL BICENTENARIO

Jardín de Bicentenario
Marisa Fassi en la apertura del jardín del bicentenario
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede