jueves, 23 de mayo de 2024

NUEVO APARATO

El Hospital Regional vuelve a contar con un angiógrafo

La nueva aparatología llegó días atrás y fue recibida por funcionarios, autoridades y trabajadores del hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. El nuevo angiógrafo reemplazará al anterior que fue retirado durante el Gobierno de la ex gobernadora Vidal.

Finalmente, el Gobierno Nacional y Provincial volvieron a reponer el equipo de angiografía que el hospital Regional poseía hasta el año 2017.

En ese entonces el gobierno provincial conducido por la ex gobernadora María Eugenia Vidal permitieron que el aparato -que ya estaba en Cañuelas- fuera retirado del Hospital Regional para llevarlo al hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Plata.

Tras casi seis años, un nuevo angiógrafo fue repuesto al Hospital Regional el pasado jueves 2 de junio. Este nuevo aparato permite realizar exámenes de diagnóstico por imagen para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles mediante la radiología convencional, y detectar e identificar posibles aneurismas, de forma pública y gratuita para toda la comunidad.

La intendenta municipal Marisa Fassi sostuvo que “estamos recibiendo a un angiógrafo nuevo para nuestro hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y esto es resultado del trabajo que venimos haciendo con el gobierno nacional, provincial, municipal, pero por sobre todas las cosas, el trabajo que hacen a diario los profesionales y no profesionales del Hospital”.

Fassi participó del acto de recepción de este equipamiento junto al Administrado de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el presidente del Consejo Administrativo del HCANK Sergio Alejandre, el director ejecutivo Diego Cerrudo, y los miembros del Consejo de Administración, además de concejales, funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones intermedias.

“Desde mi lugar, y como militante, es un orgullo ser parte de este Gobierno, de este equipo de trabajo, de esta comunidad; quiero agradecer a los vecinos que dieron ese abrazo simbólico en el momento en que empezaron a intentar vaciar el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. Fue la comunidad que levantó la firma y que abrazó nuestro hospital. Así que también son parte de este resultado” agregó Marisa.

Al concluir, la jefa comunal aseguró que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y fue categórica al expresar que “nos quisieron hacer creer que no era necesario abrir hospitales, y nuestro Gobierno fue el gobierno que nos permitió en cuatro meses poner en funcionamiento este hospital, y afrontar la pandemia”.

Marisa Fassi durante la llegada del nuevo angiógrafo para el hospital regional
Marisa Fassi durante la llegada del nuevo angiógrafo para el hospital regional.

Esta gestión convirtió al hospital en uno de los mejores de la Provincia

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta celebró la recuperación del equipamiento para el Hospital Néstor Kirchner de Cañuelas y afirmó que “recuerdo que hicimos la inauguración por teleconferencia, y después llegaron las elecciones, y nosotros en ese año 2015 teníamos un local sobre la calle Libertad y ese día, a pesar de que habíamos ganado a nivel local, no teníamos buena cara, habíamos perdido a nivel nacional y cuando nos tocó hablar, personalmente dije que no imaginaba al gobierno de Mauricio Macri abriendo este hospital”, y añadió que “me trataron de bruto, de mentiroso, de chicanero, de que le metía miedo a la comunidad y que en realidad aprovechaba una coyuntura política para sembrar dudas sobre el hospital que ellos iban a abrir e iban a tener la oportunidad de administrar”

“Durante esos cuatro años, durante esos cuatro años, el hospital Cuenca Alta, lo único que hicieron rápido fue sacarle el nombre de Néstor Kirchner. Y después, por supuesto, mutilar el presupuesto: este hospital tuvo menos presupuesto que lo que tenía el sistema de salud local”, sentenció Arrieta.

Asimismo, agregó que “este equipo médico, este equipo de conducción, este Consejo de Administración, este gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Marisa Fassi, convirtieron a este Hospital en uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el funcionario cañuelense advirtió sobre que con un proyecto político diferente, el hospital podría ser arancelado y perder servicios e hizo un llamado a la oposición para garantizar que las políticas sanitarias sean una cuestión de Estado.

“Este es un día de fiesta para todos nosotros, pero también para interpelar a la oposición y que nos garantice que este hospital nunca más se va a cerrar y que nos garantice absolutamente que las políticas sanitarias son una cuestión de Estado”, cerró Arrieta.

Angiografo en Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede