jueves, 18 de abril de 2024

INFOGRAL | EQUIPAMIENTO

El hospital Marzetti incorporó nuevo equipo de rayos

El nuevo equipo de rayos con el que cuenta el hospital Marzetti.

La inversión del nuevo equipamiento superó los 5 millones de pesos y cuenta con tecnología de última generación que no requiere de líquidos para el revelado de las placas. En un futuro próximo también podrán realizarse mamografías.

El hospital municipal Dr. Angel Marzetti cuenta con un nuevo equipo de Rayos “X” que posibilitará a los vecinos y vecinas de la comunidad contar con acceso gratuito a este tipo de estudios.

La intendenta municipal Marisa Fassi recorrió este lunes las instalaciones donde se encuentra el flamante equipamiento. La mandataria estuvo acompañada por la Secretaria de Salud María Delia Pené y el Director de Salud, Luis Alexis Vibas.

La instalación del equipo culminó hace una semana, y permitió mejorar notablemente el diagnóstico por imágenes. A corto plazo, los profesionales también podrán utilizarlo para la realización de mamografías.

El equipo denominado Fujifilm FDR SmartX, demandó una inversión de 5,5 millones de pesos, y fue renovado después de 35 años.  

Además, el equipo digitaliza las imágenes, lo que agiliza el tiempo de diagnóstico y al tratarse de una nueva tecnología amigable con el medio ambiente, no es necesario desechar el líquido componente de las placas de rayos.

Fuente: Prensa municipal.

Marisa Fassi junto a personal de salud del Marzetti
La intendenta Fassi junto al nuevo equipamiento de rayos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede