jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | CONFLICTO GREMIAL

El gremio ATILRA bloquea la producción en la empresa de lácteos Mayol

Gremialistas de Atilra en Mayol.

Reclaman que los empleados de la fábrica sean regularizados. Por culpa de esta medida ya se tiraron más de 10 mil litros de leche. La familia Mayol denunció amenazas y pintadas en sus domicilios particulares.

La tradicional y familiar fábrica láctea Mayol, ubicada en Gobernador Udaondo, permanece bloqueada por integrantes del gremio ATILRA (delegación General Rodríguez) quienes desde el lunes permanecen en las puertas de la planta productora evitando que nadie pueda entrar o salir del lugar.

A raíz de esta situación ya se han pedido más de 10 mil litros de leche que la empresa han tenido que tirar a la calle por no poder procesarla.

Desde la empresa sostienen que los gremialistas son muy violentos y no tienen ganas de dialogar, además “han hecho todo lo posible para que la planta no pueda ni siquiera evitar que la materia prima se pueda procesar”, expresó una de los integrantes de la empresa en sus redes.

“Le pintaron la puerta de la casa a mi papá con frases como Mayol Garca hijo de puta… Se nota que quienes lo escribieron no son del pueblo…”, expresaron familiares de Mayol en las redes.

Gremialistas en Udaondo, frente a las oficinas de Mayol
Gremialistas en Udaondo, frente a las oficinas de Mayol.

Desde Atilra sostienen que Mayol debe regularizar los salarios y cargas sociales de su personal, pero básicamente quieren que los empleados de la planta sean incorporados al gremio. También afirman que en Mayol hay trabajadores en negro y que hace años vienen solicitando que la empresa los regularice.

La familia Mayol denunció en las redes que los empleados de la fábrica fueron apretados para que no ingresen a la planta y que provocaron destrozos en la planta de producción, rompiendo generadores, cámaras de seguridad y hasta apedrearon una oficina ubicada en el pueblo (Udaondo) en donde había mujeres solas trabajando.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede