sábado, 18 de mayo de 2024

NACIONALES | ECONOMÍA

El dólar libre marcó un nuevo record: cerró a $945

Tras el cierre en alza del pasado viernes, este lunes el Dólar Blue mantuvo su cotización en aumento y reflejó una nueva corrida cambiaria.

El dólar blue no tiene freno, este lunes la moneda extranjera más demandada por los argentinos para el resguardo de capitales logró un nuevo récord, cerró a $935 para la compra y a $945 para la venta.

La divisa norteamericana subió en el día $65 pesos y acumuló solamente en lo que va de octubre una suba de $145 pesos. Si tomamos de referencia el primer día del 2023, el dólar libre marcó un alza de $594 pesos.

El CCL (Contado con Liquidación) cerró en $740,95 para la compra y $ 925 para la venta.

El dólar MEP o dólar bolsa cotizó a $860,93 para la compra y $861,44 para la venta.

El oficial, al que muy pocos ciudadanos llegan o tienen accesos, cotizó a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta.

LOS DEPÓSITOS EN LOS BANCOS Y EL PEDIDO RECORD DE LOS AHORRISTAS

Este lunes las entidades bancarias le solicitaron al Banco Central de la República Argentina más de USD 128 millones (cash) para garantizar la liquidez de los ahorristas ante esta nueva corrida cambiaria, según datos publicados por el Mercado Abierto Electrónico FOREX-ME.

De esta forma los bancos dispondrían del dinero verde que puedan ser solicitados por los depositantes que ven con mucho temor y preocupación la escalada del dólar.

dólar blue
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede