viernes, 19 de abril de 2024

TOMAMOS MUCHOS MATES

El consumo de Yerba Mate creció durante el primer trimestre del 2022

El paquete de Yerba Mate de medio kilo es el que más se vende en Argentina. Foto: INYM.

El informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sostuvo que el consumo interno creció por segundo año consecutivo en comparación con los períodos 2021 y 2020. Solamente en Marzo se consumieron 26.538.652 kilos.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sostienen que durante el primer trimestre de este año, el consumo interno superó al trimestre del año anterior por más de 1.9 millones de kilogramos.

El consumo total del primer trimestre del año 2022 alcanzó los 67.962.109 kilos.

En el mismo informe se indica que las exportaciones alcanzaron los 1.946.581 kilos de yerba mate durante en marzo, superando los 5 millones de kilos durante el período enero-marzo de este año.

Con relación a la cosecha, el registro del ingreso de materia prima a los secaderos refiere que entre enero y marzo fueron procesados 73.594.802 kilos de hoja verde.

Cuadro comparativo del consumo de la Yerba Mate en Argentina
Cuadro comparativo del consumo de la Yerba Mate en Argentina.

EL MEDIO KILO DE YERBA MATE EL PREFERIDO

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante el pasado mes marzo los paquetes de medio kilo representaron el 57,57 % de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 36,72% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,24 % los envases de dos kilos, y con el 0,86 % los de cuarto kilo.

En el ítem “otros formatos” las salidas alcanzaron 1,36 %, mientras que el 2,26 % correspondió al rubro “sin estampillas”.

Es importante destacar que, de acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 94,28 % de las mismas.

Fuente: INYM

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede