miércoles, 24 de abril de 2024

INFOGRAL | INSTALACIONES

El centro de diálisis habilitado y en funcionamiento

Actualmente concurren ocho pacientes pero las nuevas instalaciones tienen una capacidad para 52. Hay un convenio de colaboración con el hospital de la Cuenca Alta y cuenta también con la posibilidad de hacer tratamiento de diálisis peritoneal.

Desde inicios de abril los pacientes cuentan con un nuevo centro de diálisis en nuestra ciudad, similar al que había hasta el año 2019 y en la misma esquina (Mitre y Manuel Acuña).

El Centro Nefrológico Cañuelas, administrado por una empresa familiar –Solanef S.R.L.– cuenta con una capacidad para 52 pacientes y ya es utilizado por pacientes que asistían al anterior centro San Bruno.

Además de hemodiálisis se podrán hacer tratamiento de diálisis peritoneal, el cual permite que el paciente lo haga en su casa y solo concurra al centro para un control mensual.

Asimismo, se encuentra vigente un convenio con el hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” para que pacientes puedan ser derivados hasta este nosocomio si sufrieran alguna descompensación.

Las instalaciones fueron remodeladas, obra que estuvo a cargo de un arquitecto sanitario, donde también se dispuso de una renovación de la instalación eléctrica y mejoras para la calidad del agua, elemento indispensable en estos tratamientos.

Desde comienzos de abril este centro se encuentra operativo bajo la dirección médica de Horacio Biltes, Griselda Ruiz y Mariana Fabrizzi (ex directora de la San Bruno) conservando también personal de maestranza y profesionales médicos.

El centro ya comenzó a recibir pacientes con obras sociales y en un tiempo esperan poder recibir a gente de PAMI, una vez que la obra social realice su auditoria al lugar.

Las personas reciben un tratamiento integral. Además de personal médico el centro cuenta con una nutricionista, un psicólogo y una trabajadora social.

El lugar se encuentra habilitado por Fiscalización de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Salud bonaerense y la Asociación de Diálisis. Este centro es único en Cañuelas y posibilita a vecinos de la ciudad que necesiten ser dializados, evitar un viajar a Tristán Suárez o a Lobos para realizar su tratamiento que lleva unas tres horas y es de por vida.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede