viernes, 26 de abril de 2024

DÉCIMO ANIVERSARIO

El Centro Cultural Volveré cumple una década y los festeja a pura peña

Yacaré Manso, uno de los artistas que pasaron por la primera peña.

Como parte de los festejos por sus primeros 10 años de vida, el Centro Cultural Volveré realiza la segunda peña donde habrá música, baile y por supuesto mucha cultura.

Este sábado 19 de noviembre, desde las 20:00 y con entrada libre y gratuita, se presentarán en vivo: “Juan Blasco”, el grupo “Generaciones” y un cierre a pura fiesta con “La Tribu Música Andina”.

¿El lugar? Rivadavia 458 en Cañuelas. Habrá servicio de cantina durante toda la noche a precios populares.

Acercate a compartir entre amigos los primeros 10 años de Volveré.

Danza en el Centro Cultural Volveré
Danza en durante la última peña en «Volveré».

LA NECESIDAD DE CREAR VOLVERÉ EN CAÑUELAS

Martín Marelli, uno de los referentes del Centro Cultural Volveré, expresó que “desde el inicio, los directores del Centro Cultural, Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna, buscaron un espacio cultural que satisfaga la necesidad de brindar un lugar de expresión a miles de artistas, músicos y deportistas”.

Marelli sostuvo que durante todos estos años, por Volveré han pasado artistas como La Mancha de Rolando, La Delio Valdez, Alejandro Apo, Juan Falú entre algunos, y una infinidad de artistas, músicos, deportistas, entrevistas, a nivel local.

Volveré ha ofrecido también talleres dictados por más de 100 talleristas por donde han transitado más de 1000 alumnos.

“Tenemos un sello editorial propio con edición de dos libros maravillosos como el de Carlos Loray y el entrañable Padre Alejandro Delorenzi, una guía y faro para nosotros”, expresó Marelli.

Además, durante esta última década el Centro Cultural Volveré creó una Biblioteca Popular y Biblioteca al Paso (móvil). Organizaron también torneos de futbol, charlas y peñas a lo largo de todos estos años. “El camino sigue, con una serie de talleres, charlas y las actividades que dan sentido a la razón de ser del Centro Cultural”, sostuvo el dirigente.

“Como decimos, es un espacio de resistencia cultural, de encuentros con compañeros y amigos donde estamos felices por estos primeros 10 años”, concluyó Marelli.

Peña Centro Cultural Volveré
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede