jueves, 18 de abril de 2024

FUTBOL | PRIMERA B METRO

Duelo de punteros: Cañuelas cayó por 4-2 ante Flandria

Foto: CFC.

Los punteros del campeonato se enfrentaron este sábado. Cañuelas se colocó en ventaja durante el primer tiempo pero los locales cambiaron el chip durante el entre tiempo y salieron a buscar el partido. El segundo tiempo fue todo de Flandria.

Sin especular resultados posibles y convenientes, Flandria y Cañuelas -hasta ese entonces punteros del torneo clausura- salieron a buscar el partido desde el arranque.

El Tambero fue el primero en buscar espacios por donde hacerle daño al local, que durante la primera etapa del partido no logró acomodarse. Cañuelas de a poco fue buscando el hueco hasta que Luciano Cariaga puso el 1 a 0 cambiando el resultado parcial del partido y poniendo en ventaja al rojo.

A pesar del primer tanto, Flandria intentó llegar al arco de Bender sin conseguir doblegar el resultado.

Cañuelas no paró de buscar el partido y fue así que, finalizando el primer tiempo, el goleador Diego Aguirre -de cabeza- amplió el marcador dejando a los visitantes en una ventaja parcial muy positiva.

El comienzo de la segunda etapa del partido ya se planteó de otra manera. El Canario recibió una inyección anímica en el entre tiempo que tuvo un efecto más que positivo y eficaz. La cabeza de sus jugadores ya era otra y se notó.

Lautaro Gordillo de cabeza marco el gol de descuento y sirvió de advertencia para un Cañuelas que se vio afectado y sorprendido ante la actitud del local que salió a chapear su superioridad y a recuperar la punta del torneo.

Tras conseguir un tiro libre fuera del área grande, Flandria encontró el gol del empate con un disparo más que efectivo y artero. Joaquín Ibáñez metió un patadón que clavo la pelota sobre el palo derecho del arco del Tambero consiguiendo el empate y la alegría de los locales.

Pero la cosa no terminó ahí, el impulso ganador de Flandria fue más y Cañuelas no pudo contra el embate del local que hasta ese entonces estaba intratable. El equipo dirigido por Montenegro pasó al frente con el gol de Julián Marchio que tras un corner y de cabeza puso el 3 a 2 para los locales que no parecían estar a gusto con el resultado.

Para liquidar el partido estuvo Fernando Giménez que, recién ingresado, encontró un rebote producto de un error de Cañuelas que el 9 de Flandria lo convirtió en gol, cerrando así el tablero final del partido.

El partido jugado ayer por Cañuelas y Flandria fue más táctico y anímico que físico, ambos equipos dieron todo pero el más fuerte y sereno fue el vencedor.

Cañuelas no pudo con Flandria
Cañuelas no pudo con Flandria.

SINTESIS DEL ENCUENTRO

Flandria (4): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (89 Carlos López Quinteros), Andres Camacho, Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet, Francisco Solé, Joaquin Ibañez A, Nahuel Rodriguez (ET: Franco Tisera A); Enzo Trinidad (87 David Zarco), Lautaro Gordillo (71 Fernando Gimenez).
DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Ford, Franco Pulicastro.

Cañuelas (2): Tomás Lingua Bender; Julian Cano (81 Ulises Ojeda), Carlos Aguirre, Federico Gay, Brian Guerrero; Diego Castañeda (62 Matias Maidana), Mauro Frattini, Román Martinez A, Luciano Cariaga; Alex Morales (81 Tomás Alvarez), Diego Aguirre.
DT: Fabian Zermatten. Suplentes: Fernando Vijande, Franco Onetto, Mateo Bustos, Santiago Sosa.

Goles: 21´ Luciano Cariaga (C); 45´ Diego Aguirre (C); 47´ Lautaro Gordillo (F); 57´ Joaquín Ibáñez (F); 70´ Julián Marchio (F); 85 Fernando Gimenez (F).
Árbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Flandria

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede