Este domingo a los 83 años de edad falleció el poeta Tomás “Tito” Riva. Una persona ligada a la literatura de nuestra ciudad durante prácticamente toda su vida.
Fue docente de varias generaciones y un apasionado por la poesía, lo que lo llevó a publicar varios libros con poemas recibiendo además numerosos premios por su obra poética, entre ellos del Fondo Nacional de las Artes, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia y el Premio José Hernández, Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su poema «Evita», 2004. (entre otros premios).
Participó del gabinete municipal ocupando el cargo Subsecretario de Cultura y Educación durante los años 1998 a 2000 y del 2003 al 2005.
Tuvo a su cargo las dos antologías que se hicieron desde el Municipio: JUNTOS, en 1987, y reunió a poetas e ilustradores, y en el año 2010 la Antología del Bicentenario, con poetas y narradores.
Este año presentó su libro «HIJO», su poemario creado en el Bicentenario de Cañuelas. Son 200 poemas en homenaje a los 200 años de Cañuelas (y dedicados a muchos vecinos y vecinas).
La mayor parte de su obra fue incluida en la Biblioteca Digital de Autores y Autoras locales que el Municipio publicó en conjunto con la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.
La intendenta municipal Marisa Fassi, a modo de homenaje y reconocimiento hacia “Tito” Rivas decretó 48 horas de Duelo Comunitario, expresando además sus condolencias a familiares y amigos.